domingo, 25 de marzo de 2012

4º Fecha de la Maratón Pre A Pampa Traviesa 2012:

Este domingo 25 de Marzo se disputó en el Circuito certificado de la laguna Don Tomas la 4º fecha de la Maratón Pre A Pampa Traviesa, el mismo fue organizado por la Cooperadora de la Escuela Municipal de Atletismo de Santa Rosa y fiscalizado por la Federación Atlética Pampeana

De General Acha participaron cinco atletas, obteniendo los siguientes resultados en la clasificación general:

25K Certificados (válido por el Campeonato Provincial de Fondo)
Alejandro De Meio 1h 50m 56s (Quinto en su categoría).
10° Héctor Romero 1h 56m25s (Segundo en su categoría).

15K Certificados
Gustavo Ocampos 59m 42s (Segundo en su categoría).

5K Certificados
Damas:
Luciana Hirtz 27m 37s (Segunda en su categoría).

Caballeros:
24º
José María Arrese 23m 12s (Primero en su categoría).

domingo, 18 de marzo de 2012

Buena participación de los atletas achenses en el XXVIII Campeonato Nacional de Cross Country.

El día domingo 18 de Marzo se disputó en la ciudad de Bariloche el XXVIII Campeonato Nacional de Cross Country , el mismo se realizo en el Cerro Otto, con base en el Teleferico Cerro Otto.La carrera fue un verdadero espectáculo en donde la belleza y rudeza de la naturaleza al mismo tiempo fue uno de los principales rivales a vencer.
De General Acha participaron tres atletas en la distancia de 8 Km, obteniendo los siguientes resultados:
Categoría 40 -44 años (17 participantes):9° Gustavo Ocampos 33m 16s.
Categoría 45 - 49 años (14 participantes):9° Cesar Llanos 37m 23s.
Categoría 50 - 54 años (19 participantes):10° Rogelio Navarro 37m 10s.

domingo, 11 de marzo de 2012

Tercera fecha del Campeonato Provincial de Cross 2012.

:Este Domingo 11 de Marzo se disputo en la localidad de Toay la Tercera y última fecha del Campeonato provincial de Cross,


El campeonato a lo largo de las 3 fechas exhibió un muy buen nivel, con una excelente organización donde los atletas se sintieron muy a gusto, razón por la cual a pedido de los mismos existiría la posibilidad de repetirlo en la época invernal en el mismo escenario.


De General Acha participaron tres atletas obteniendo los siguientes resultados:

8KM CABALLEROS

Cat. 40: Gustavo OCAMPOS 28m 38s.

Cat. 45: Cesar LLANOS 33m 39s.

Cat. 50: 1º Rogelio NAVARRO 32m 06s.


Además: Gustavo OCAMPOS y Cesar LLANOS estarán compitiendo en la distancia de 8 Km en el Nacional de CROSS COUNTRY a realizarse en BARILOCHE el próximo 18 de MARZO.

América corre por el Agua y nosotros por el Acuífero "Valle Argentino".

Este 9 Viernes y 11 Domingo de Marzo pasó por nuestra ciudad la carrera denominada “América corre por el Agua”, la Comunidad Rankülche “Panguitruz Gner” (de nuestra ciudad), fue designada como responsable de la organización local de dicho evento, pero también colaboraron la Comisión Municipal de Atletismo y CUAVA (Comunidad de Usuarios del Acuífero del Valle Argentino).
De la misma participaron 7 (siete) atletas de nuestra ciudad, llevando un bastón bendecido por ancianos, que es traspasado de corredor en corredor en este tipo de carrera de postas.
Los atletas de nuestra ciudad corrieron bajo el lema “América corre por el Agua” y nosotros por el Acuífero “Valle Argentino”.

Los 7 atletas de General Acha cubrieron en ambos días un total de 151 Km desafiando a la lluvia y el viento, cada uno de ellos realizo las siguientes distancias:
Día Viernes:
Néstor Simonelli 7 Km.
Raúl Herrera 7 Km.
Nicolás Cabezas 10 KM.
Gustavo Ocampos 13 Km.
Roberto Stieb 13 KM.
Alejandro De Meio 14 KM.
Héctor Romero 17 KM.



Día domingo:
Néstor Simonelli 5 Km.
Raúl Herrera 5 Km.
Nicolás Cabezas 10 Km.
Roberto Stieb 15 Km.
Alejandro De Meio 35 Km.




Un poco de Historia de esta Carrera:

Catorce países, catorce mil kilómetros, cientos de atletas y voluntarios formarán la Flecha Humana que partió el 1° de Diciembre de 2011 desde el norte de México y llegará hasta Kitralma, región de la Araucanía, chilena el 21 de marzo de 2012 en las Jornadas de Paz y Dignidad dirigidas por líderes espirituales de las culturas ancestrales americanas.
Este movimiento a sido designado de interés Nacional, circunstancia que no hace más que confirmar la trascendencia histórica de tal movimiento.La sexta versión de las Jornadas de Paz y Dignidad tiene como propósito rezar y accionar por el cuidado del agua.
Por tal motivo, se correrán doscientos kilómetros todos los días hasta terminar el recorrido.
Catorce países, catorce mil kilómetros, cientos de atletas y voluntarios formarán la Flecha Humana que partió el 1° de Diciembre de 2011 desde el norte de México y llegará hasta Kitralma, región de la Araucanía, chilena el 21 de marzo de 2012 en las Jornadas de Paz y Dignidad dirigidas por líderes espirituales de las culturas ancestrales americanas. Este movimiento a sido designado de interés Nacional, circunstancia que no hace más que confirmar la trascendencia histórica de tal movimiento.

La sexta versión de las Jornadas de Paz y Dignidad tiene como propósito rezar y accionar por el cuidado del agua.
Por tal motivo, se correrán doscientos kilómetros todos los días hasta terminar el recorrido.
Cientos de atletas y voluntarios formarán esta "Flecha Humana" que este año está dedicada a generar consciencia sobre el Agua como fuente de vida con el lema: AMÉRICA CORRE POR EL AGUA.

La Flecha Humana cruzará América por su zona central, pasa por Guatemala, Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Uruguay, Argentina y Chile.
Esta Flecha Humana llegará a General Acha el viernes 9 de Marzo alrededor de las 19 hs, de la misma participarán atletas de General Acha.

Para los pueblos originarios, correr siempre ha sido un acto ceremonial, antepasados y ancianos postulan que correr con un propósito sagrado, refuerza la unidad del ser humano con la Naturaleza y el Universo.

Corremos con el propósito de honrar el agua reconociéndola como elemento fundamental y sagrado para la vida.