lunes, 17 de agosto de 2009

ENTREGARON LOS PREMIOS “TRANQUERA 2008” EN GENERAL ACHA. CÉSAR LLANOS, EL DEPORTISTA DEL AÑO.

La terna presentada en Atletismo estuvo constituida por los siguientes atletas: Gustavo Ocampo, Fabián Pagliaro y César Llanos.
El atleta César Llanos recibió el galardón, y manifestó lo siguiente:

“Es difícil de expresar lo que se siente en este momento, será porque es la primera vez que recibo tamaña distinción. Además de satisfacción y alegría, me siento honrado por semejante deferencia.
Quiero compartirlo con aquellos atletas que ya escribieron su historia en las páginas del deporte achense como: Juan Carlos Lavand, Carlos “Quío” Pedernera, “Tomate” Silvera y tantos otros. También con los atletas que actualmente compiten conmigo a nivel local, provincial y nacional y por supuesto con aquellos como Alejandro De Meio, Héctor Romero, Víctor Brond, que por el infortunio de una lesión debieron hacer un paréntesis en el presente ciclo, pero que continúan colaborando y apoyando todo lo que se emprende y organiza desde la Comisión Municipal de Atletismo. Por supuesto con mis alumnos de la Escuela de Atletismo como así también con aquellos que lo son en el ejercicio de la docencia. Sin pasar por alto mi esposa y mis hijos, que son el sostén fundamental que favorece mi continuidad en esta disciplina.
Agradezco profundamente al Consejo Municipal del Deporte, en quien recae una responsabilidad trascendente en el quehacer deportivo local. Y a la Dirección de Deportes que, con la conducción de la incansable Profesora Rulo Giménez, promueve y alienta permanentemente nuestras iniciativas desde La Comisión como desde la Escuela Deportiva de Atletismo.
Si bien el Atletismo es un deporte individual, logramos conformar un grupo muy unido, tanto en los entrenamientos como en las competencias funcionamos como un equipo. Somos atletas, somos corredores, en definitiva: Somos el centro del circuito donde corremos, somos tensión en la largada y alivio en la llegada, somos nuestro esfuerzo, nuestra resistencia, nuestra velocidad, somos el respeto y reconocimiento de nuestros rivales.
Somos algo mas que nuestro cerebro y nuestro cuerpo, alma y corazón son nuestra esencia, somos cada segundo que bajamos, somos el sacrificio del entrenamiento cotidiano, somos los que siempre buscamos mejorar, somos aciertos y errores inoportunos... Al fin y al cabo ¡Somos uno!. Nada más, gracias por su atención”.

Al promediar la velada, en la premiación final, el atleta César Llanos fue distinguido como “Deportista del Año”, que adjudica anualmente el Consejo Municipal del Deporte.
Con evidente emoción, expuso lo siguiente:

“Solamente tengo palabras de agradecimiento, siendo que cualquiera de los deportistas aquí presentes pudo haber sido elegido. Si me permiten, considero oportuno compartir este honor con alguien que emigró de General Acha, a fines del año pasado para continuar su carrera deportiva en el Club Bolívar como jugador de voley en la categoría sub. 16. Es convocado también por la Selección Nacional de esa categoría para participar en el Mundial de Singapur de voley el año entrante, y recientemente fue convocado por la Selección Bonaerense de este deporte. Me estoy refiriendo a mi hijo Mauro Ariel Llanos. ¡HIJO, ESTE PREMIO LO GANAMOS JUNTOS! Gracias de nuevo, hasta siempre.

CÉSAR LLANOS, se consagró campeón en el Campeonato Provincial de Fondo organizado por APAV en la categoría caballeros 45 – 49 años: 10.000 metros. Obteniendo asistencia perfecta en el mismo, ya que estuvo presente en las 11 carreras del calendario 2008. Participó también en el XXIV MARATÓN INTERNACIONAL A PAMPA TRAVIESA realizada el 6 de Abril de 2008, en Carreras Barriales organizadas en nuestra localidad y en la MARATÓN ANIVERSARIO “JUAN CARLOS LAVAND”, finalizando en el segundo puesto de su categoría.
Además intervino en los siguientes campeonatos:
Nacional de La Plata organizado por la Confederación Argentina de Atletas Veteranos (C.A.V.R.A). en septiembre de 2008 obteniendo el quinto puesto en su categoría: 10.000 metros en pista.
PRE-SUDAMERICANO, organizado por APAV y la FEDERACIÓN ATLETICA PAMPEANA, el 18 de Octubre de 2008, obteniendo el primer puesto en sus categoría: 5000 metros en pista.
XIV CAMPEONATO SUDAMERICANO DE ATLETAS MASTER EN PISTA; organizado por el Circulo de Atletas Veteranos de Rosario y avalado por la Confederación Sudamericana de Atletas Veteranos, del 22 al 29 de Noviembre de 2008, obteniendo el sexto puesto en su categoría tanto en 5000 como en 10.000 metros en pista.
Cabe destacar que participó en un total de 22 carreras en el transcurso del 2008, a nivel local, provincial, nacional y sudamericano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES PROFE CESAR, UD SE MERECE ESO Y MUCHO MAS. LOS QUE FUIMOS SUS ALUMNOS AÑOS ATRAS LO VALORAMOS UN MONTON. MARIA