lunes, 21 de diciembre de 2009

Resumen de lo realizado por la Escuela y Comisión Municipal de Atletismo -Ciclo 2009.

Como suele ocurrir en estas ocasiones, dado que nos encontramos finalizando el presente año, es menester realizar un balance en cuanto a los objetivos que nos trazamos, si fueron logrados o no.
Principalmente, gracias al esfuerzo mancomunado de nuestra comisión, podemos emitir un fallo netamente positivo y propicio, tanto en el plano institucional y organizativo, como en el plano estrictamente deportivo.



Desde la Comisión se trabajó de manera constante (gestión de adhesiones comerciales, venta de pollos, organización de Carreras Barriales y 1º Carrera Pedestre Ciudad de Gral. Acha a fin de año con el auspicio de KIRILAN Y COMPLEJO ZEUS, etc.) para que nuestros atletas, puedan trasladarse a las distintas localidades de nuestra provincia y fuera de ella a competir.


A nivel local: se organizamos siete carreras (barriales) en los siguientes barrios: Las Ranas, El Oeste, San Cayetano, Galarraga, Los Médanos, Larraburu y la séptima fecha, nocturna, por las calles del Centro de nuestra ciudad, a nivel Provincial fuimos sede de la 6º Fecha del Campeonato Provincial de Fondo, lo que motivo organizar la carrera en forma conjunta con APAV.


En lo que respecta a lo estrictamente deportivo, los resultados son altamente favorables: desde la Escuela de Atletismo se logró la meta propuesta en el proyecto que se esbozara a principios de 2008, consolidar un Equipo de Atletas que participen en torneos locales, provinciales nacionales e internacionales.


A nivel provincial, Lucas Pagliaro logró coronarse campeón en su categoría, al igual que Luciano Lezcano, Marina Lebilao en 5000 metros y César Llanos en 10.000 metros categoría 45 a 49 años.
Mientras que Alejandro Córdoba, finalizó segundo en 10.000 metros en la categoría 35 a 39 años; Facundo Manzi, obtuvo el tercer puesto en 5000 metros y Fabián Pagliaro igual colocación en los 10.000 metros categoría 40 a 44 años.
Nicolás Cabezas finalizó la temporada en sexto lugar, al igual que Nicolás Koller, en tanto que Gustavo Ocampos en 10.000 metros categoría 40 a 44 años finalizó séptimo.



Cabe destacar que Lucas Pagliaro, Luciano Lezcano y Facundo Manzi, tuvieron una destacada actuación en los Juegos Intercolegiales llegando los tres a la instancia Regional. Lucas Pagliaro logró pasar al Provincial obteniendo el primer puesto en 2000 metros, lo que posibilitó que participara a nivel Nacional, en los Juegos Intercolegiales en Mar del Plata.



En veteranos, hubo resultados favorables a nivel nacional e Internacional.
1) En el XXX CAMPEONATO ARGENTINO DE PISTA Y CAMPO (Octubre del presente año): Fabián Pagliaro logró el tercer puesto en 5000 y 10.000 metros en pista y el quinto puesto en 1.500 metros. César Llanos, categoría 45 a 49 en 10.000 metros en pista, obtuvo el quinto puesto.
2) En el III CAMPEONATO NACIONAL DE AVENTURA (Sierra de la Ventana – Agosto del presente año), Gustavo Ocampos, se consagró campeón en su categoría, mientras que César Llanos, se ubicó séptimo en la suya.
3) En el V CAMPEONATO BI-NACIONAL (ARGENTINO-CHILENO), Santa Rosa –Abril del presente año- Gustavo Ocampos, obtuvo el tercer puesto – medalla de bronce - en 5.000 metros en su categoría, igual posición el Cross de 8 km. y el segundo puesto – medalla de plata - en los 21 km.
César Llanos, medalla de plata – segundo puesto- en los 5000 metros y también segundo puesto – medalla de plata - en el cross de 8 km.
4) En la XXV edición de A Pampa Traviesa Gustavo Ocampos Logró el tercer puesto en su categoría sobre una distancia de 42 Km.

Cabe señalar que gracias a la colaboración permanente de los padres de los integrantes de la Escuela de Atletismo, negocios y cooperativa de servicios públicos que prestaron su adhesión para la organización de la 1º Prueba Pedestre en nuestra ciudad, comunidad en general, y especialmente a la Dirección de Deportes del municipio en la persona de la Profesora María Elena Giménez, hemos logrado la mayoría de los objetivos propuestos para el presente ciclo, proyectando ya, nuevos desafíos para el año entrante. Por ello, la Escuela y Comisión municipal de Atletismo, hacen extensivo un sincero agradecimiento.


Para finalizar un deseo para estas fiestas que se avecinan:
Que nuestra larga jornada de los próximos 365 días del año esté colmada de cosas buenas.
Que todo lo que soñamos, imaginamos y anhelamos, se transforme en realidad.
Que para el 2010 todos alcancemos PAZ, FELICIDAD, ARMONÍA Y LA UNIÓN NECESARIA PARA HACER DE NUESTRA COMUNIDAD, UNA SOCIEDAD PUJANTE Y PROGRESISTA.
¡¡FELIZ NAVIDAD Y VENTUROSO AÑO NUEVO PARA TODOS!!

No hay comentarios: