jueves, 31 de diciembre de 2009

Fotos de los Premios obtenidos en el año 2009.

Gustavo Ocampo Campeón Nacional de Aventura y ganador del Premio Tranquera en Atletismo.
Trofeos obtenidos en el Campeonato Provincial.
F. Manzi, F. Pagliaro, L. Lezcano, C. Llanos, L. Pagliaro, M. LIbilao y J. Cabezas.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Resumen de lo realizado por la Escuela y Comisión Municipal de Atletismo -Ciclo 2009.

Como suele ocurrir en estas ocasiones, dado que nos encontramos finalizando el presente año, es menester realizar un balance en cuanto a los objetivos que nos trazamos, si fueron logrados o no.
Principalmente, gracias al esfuerzo mancomunado de nuestra comisión, podemos emitir un fallo netamente positivo y propicio, tanto en el plano institucional y organizativo, como en el plano estrictamente deportivo.



Desde la Comisión se trabajó de manera constante (gestión de adhesiones comerciales, venta de pollos, organización de Carreras Barriales y 1º Carrera Pedestre Ciudad de Gral. Acha a fin de año con el auspicio de KIRILAN Y COMPLEJO ZEUS, etc.) para que nuestros atletas, puedan trasladarse a las distintas localidades de nuestra provincia y fuera de ella a competir.


A nivel local: se organizamos siete carreras (barriales) en los siguientes barrios: Las Ranas, El Oeste, San Cayetano, Galarraga, Los Médanos, Larraburu y la séptima fecha, nocturna, por las calles del Centro de nuestra ciudad, a nivel Provincial fuimos sede de la 6º Fecha del Campeonato Provincial de Fondo, lo que motivo organizar la carrera en forma conjunta con APAV.


En lo que respecta a lo estrictamente deportivo, los resultados son altamente favorables: desde la Escuela de Atletismo se logró la meta propuesta en el proyecto que se esbozara a principios de 2008, consolidar un Equipo de Atletas que participen en torneos locales, provinciales nacionales e internacionales.


A nivel provincial, Lucas Pagliaro logró coronarse campeón en su categoría, al igual que Luciano Lezcano, Marina Lebilao en 5000 metros y César Llanos en 10.000 metros categoría 45 a 49 años.
Mientras que Alejandro Córdoba, finalizó segundo en 10.000 metros en la categoría 35 a 39 años; Facundo Manzi, obtuvo el tercer puesto en 5000 metros y Fabián Pagliaro igual colocación en los 10.000 metros categoría 40 a 44 años.
Nicolás Cabezas finalizó la temporada en sexto lugar, al igual que Nicolás Koller, en tanto que Gustavo Ocampos en 10.000 metros categoría 40 a 44 años finalizó séptimo.



Cabe destacar que Lucas Pagliaro, Luciano Lezcano y Facundo Manzi, tuvieron una destacada actuación en los Juegos Intercolegiales llegando los tres a la instancia Regional. Lucas Pagliaro logró pasar al Provincial obteniendo el primer puesto en 2000 metros, lo que posibilitó que participara a nivel Nacional, en los Juegos Intercolegiales en Mar del Plata.



En veteranos, hubo resultados favorables a nivel nacional e Internacional.
1) En el XXX CAMPEONATO ARGENTINO DE PISTA Y CAMPO (Octubre del presente año): Fabián Pagliaro logró el tercer puesto en 5000 y 10.000 metros en pista y el quinto puesto en 1.500 metros. César Llanos, categoría 45 a 49 en 10.000 metros en pista, obtuvo el quinto puesto.
2) En el III CAMPEONATO NACIONAL DE AVENTURA (Sierra de la Ventana – Agosto del presente año), Gustavo Ocampos, se consagró campeón en su categoría, mientras que César Llanos, se ubicó séptimo en la suya.
3) En el V CAMPEONATO BI-NACIONAL (ARGENTINO-CHILENO), Santa Rosa –Abril del presente año- Gustavo Ocampos, obtuvo el tercer puesto – medalla de bronce - en 5.000 metros en su categoría, igual posición el Cross de 8 km. y el segundo puesto – medalla de plata - en los 21 km.
César Llanos, medalla de plata – segundo puesto- en los 5000 metros y también segundo puesto – medalla de plata - en el cross de 8 km.
4) En la XXV edición de A Pampa Traviesa Gustavo Ocampos Logró el tercer puesto en su categoría sobre una distancia de 42 Km.

Cabe señalar que gracias a la colaboración permanente de los padres de los integrantes de la Escuela de Atletismo, negocios y cooperativa de servicios públicos que prestaron su adhesión para la organización de la 1º Prueba Pedestre en nuestra ciudad, comunidad en general, y especialmente a la Dirección de Deportes del municipio en la persona de la Profesora María Elena Giménez, hemos logrado la mayoría de los objetivos propuestos para el presente ciclo, proyectando ya, nuevos desafíos para el año entrante. Por ello, la Escuela y Comisión municipal de Atletismo, hacen extensivo un sincero agradecimiento.


Para finalizar un deseo para estas fiestas que se avecinan:
Que nuestra larga jornada de los próximos 365 días del año esté colmada de cosas buenas.
Que todo lo que soñamos, imaginamos y anhelamos, se transforme en realidad.
Que para el 2010 todos alcancemos PAZ, FELICIDAD, ARMONÍA Y LA UNIÓN NECESARIA PARA HACER DE NUESTRA COMUNIDAD, UNA SOCIEDAD PUJANTE Y PROGRESISTA.
¡¡FELIZ NAVIDAD Y VENTUROSO AÑO NUEVO PARA TODOS!!

domingo, 20 de diciembre de 2009

Prueba "Aventura Nevada".

Con la presencia de 95 atletas en la línea de largada se realizó este domingo en la ciudad de Santa Rosa la primer prueba pedestre denominada “Aventura Nevada”, la misma contó con dos modalidades de competencia:
1) una individual de 6 Km y
2) la otra en parejas de 12 Km de recorrido.
El circuito estaba enclavado en el parque recreativo Don Tomas, y los atletas debieron transitar por el campo y el monte que esta cerca de la estancia La Malvina.

La Prueba estuvo Organizada por la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos, Fiscalizado por la Federación Atlética Pampeana, y auspiciado por Tarjetas Nevada, Kirilan deportes y Supermercados Gaby And.

Para el próximo año ya se anuncio habrá además del Regional de Fondo una campeonato de 5 fechas de aventura.

Esta es la posición de los atletas achenses que compitieron en parejas Caballeros de 71 años a 90 años (ya que se suman la edad de ambos corredores ya que compitieron en parejas y en una distancia de 12 Km.)

2º Puesto: Llanos Cesar - Ocampo, Gustavo con un tiempo de 49´.4´´.

viernes, 11 de diciembre de 2009

7º FECHA DE LAS CORRIDAS BARRIALES NOCTURNA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

Hector Romero con el número 5 festejando su vuelta a las pistas después de 10 meses de parate por lesión.


Largada de los de 1.200 y 2. 500 metros.


Primera vuelta.


Segunda vuelta.


Tercera vuelta.


Cristian Culla ganador de los 500 metros.
Tobias Zappa

Matías Loza.

Llegada de los más pequeños 100 metros.

Atletas de General Acha exibiendo los trofeos ganados en el Campeonato Provincial de Fondo 2009.


Cesar Llanos recibiendo el Diploma de Campeón Provincial 2009 de 10 Km en la categoría 45 a 49 años.


Entrega de Diploma a Gustavo Ocampos Campeón Nacional de Aventura 2009 en la categoría 40 a 44 años.


Entrega de Diploma a Marina Libilao Campeona Provincial 2009 en 5.000 metros categoría 18 a 34 años.


Luciano lezcano ganador en 2.500 metros.


Entrega de Diploma a Luciano Lezcano Campeón Provincial 2009 en 3.000 metros.


Entrega de Diploma a Lucas Pagliaro Campeón Provincial 2009 en 1.200 metros.


Lucas Pagliaro ganador de los 1.200 metros.





Con un muy buen marco de público y la participación de 41 competidores se llevo a cabo este domingo 13 de diciembre la 7º Fecha de las Corridas Barriales, la misma estuvo Organizada por la Comisión y la Escuela Municipal de Atletismo, colaboraron la Dirección de Deportes, la Dirección de Transito y el hospital padre Ángel Buodo.
Se entregaron Trofeos (colaboración de la familia de Fabián Pardiño y Frigorífico) y medallas a los tres primeros de cada categoría.
Además se aprovecho la ocasión para que los atletas que representaron a General Acha en el Torneo Provincial de Fondo y que clasificaron en los primeros puestos exhibieran los trofeos obtenidos en dicho campeonato; también la Comisión Municipal de Atletismo hizo entrega de Certificados a Lucas Pagliaro, Luciano Lezcano, Marina Libilao y Cesar llanos por haberse coronado Campeones Provinciales en sus respectivas Categorías, y a Gustavo Ocampos que se corono Campeón Nacional de Aventura.




En esta oportunidad la carrera fue Nocturna y el circuito utilizado fue el del radio céntrico de la ciudad, por lo que el público presente pudo ver como se desarrollaban las carreras.




Estos son los resultados de cada categoría:
100 METROS
Categoría Niños Menores de 6 años:
1º Matías Loza.
2º Tobías Zappa.
3º Sebastián Andrade.

Categoría Niños de 6 a 8 años:
1º Lázaro Lovera.
2º Diego Haag.
3º Rubén Verdugo.
4º Tiziano Manzi.
5º Sebastián Raylo.

Categoría Niñas de 6 a 8 años:
1º Faustina Iturriaga.
2º Candela Haag.
3º Florencia Cayuqueo.
4º Guendi Calderón.
Candela Miranda.
Melisa Sosa.
Priscila Sosa.
Camila Di Marco.
Estefanía Jara.


600 METROS
Categoría Menores Damas de 9 a 11 años:
1º Milagros Kronemberger.
2º María Ángeles Verdugo.

Categoría Menores Caballeros de 9 a 11 años:
1º Cristian Culla
2º Valentín Jara
3º Jonatan Plunket
4º Bautista Ibarra
5º Alexis Plunket
6º Agustín Herpsomer
7º Ezequiel Berti

1.200 METROS
Categoría Infantiles Caballeros de 12 a 14 años:
1º Lucas Pagliaro.
2º Rodrigo Langhoff.
3º Jorge Plunket.
4º Jonatan Monti.

Categoría Infantiles Damas de 12 a 14 años: 1.200 metros:
1º Anabella Ravera.

2.500 METROS
Categoría Damas:
1º Marina Libilao.

Categoría Caballeros:
1º Luciano Lezcano.
2º Fabián Pagliaro.
3º Franco Pagliaro.
Gustavo Ocampos.
Facundo Manzi.
Luís Alberto Ferreira.
Juan Cabezas.
Cesar Llanos y Héctor Romero (que volvía a competir después de 10 meses).

domingo, 6 de diciembre de 2009

1° Prueba Pedestre "Ciudad de General Acha".

Momentos previos a la largada

Paso del ganador DE 10 Km en la primera vuelta al circuito.

Marina Libilao.

Lucas Lucero de Caleufu al concluir los 5 km.

Yesica Langhoff

Winner el medallero de la Comisión y Escuela Municipal de Atletismo, junto a los premios que se sortearon.

Podio de la categoria 35 - 39 años 10 Km.

Roberto Stieb

Podio 5 Km categoría 35 - 44 años.

Natalia Riestra.

Franco Pablino.

Natalia Sosa.

Podio 10 Km categoría 18 - 29 años.

Facundo Manzi.

Facundo Manzi llegando.

Luis Ferreira.


Victor Deniro.
Victor Toledo al momento de cruzar la meta y ganar la general de 5 Km.

Podio de 5 Km en la categoría 18 - 34 años.

Podio de los 10 Km categoría 40 - 44 años.

Fabian Pagliaro.

Podio de los 10 Km Categoría 45 - 49 años.

Cesar Llanos.

Daniel Bernasconi.
Roberto Bonhet.

Airton Evangelista.

Haydee Suarez.

Podio de los 5 Km aerobistas 18 - 34 años.

Podio de la General damas 5 Km.

Foto de los Competidores antes de la Largada.

Podio de la General 10 Km.

Podio de la General 5 Km.

Lucas Rivera.

Marina Libilao, Facundo Manzi, Cesar Llanos, Fabián Pagliaro y Lucas Lucero.
Natalia Sosa y Yesica Langhoff


Con un buen marco de público y la participación de competidores se llevo a cabo este domingo 6 de Diciembre la 1º PRUEBA PEDESTRE “CIUDAD DE GENERAL ACHA” la misma fue Organizada por la Comisión y Escuela Municipal de Atletismo de Gral. Acha, Fiscalizado por la Federación Atlética Pampeana, y Auspiciado por: KIRILAN DEPORTES Y COMPLEJO ZEUS, además se contó con la colaboración de la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos.
La competencia se disputó normalmente ya que el tiempo acompaño con un día espectacular para este tipo de competencias y el circuito que a pesar de su dificultad ya conocida por la prolongada subida al Ceferino el mismo se presento en óptimas condiciones por la lluvia del día anterior.
El ganador de la general en 10 Km fue José Luís Parada de Neuquén que con un tiempo de 38.46 domino la competencia de principio hasta el final, en 5 Km caballeros ganó Víctor Toledo que no tuvo rivales sacando una amplia distancia a sus perseguidores y en damas la ganadora fue Estrella Maldonado.
La Escuela y Comisión Municipal de Atletismo de General Acha, desean hacer extensivo un sincero agradecimiento a las siguientes instituciones y empresas que brindaron su apoyo a la realización de esta Primer Prueba Pedestre Ciudad de General Acha.
  • Dirección de Deportes Municipalidad de General Acha.
  • APAV.
  • Federación Atlética Pampeana.
  • Kirilan Deportes.
  • Complejo Zeus.
  • Negocios Locales, Coperativa Eléctrica, Telega y FM Ciudad.

Los resultados fueron los siguientes:

Distancia 5.000 metros
MENORES CABALLEROS: 16 A 17 años
1° Perón, Emanuel 22.21

MENORES DAMAS: 16 A 17 años
1° Maldonado, Estrella 24.21

AEROBISTAS CABALLEROS18/34 años
1° Víctor Toledo 18.55
2° Luís Alberto Ferreira 24.10
3° Airton Evangelista 24.37
4° Leonardo Maldonado 25.07
5° Pablo Mayo 30.42

AEROBISTAS DAMAS 18/34 años
1° Natalia Sosa 28.41
2° Yesica Langhoff 30.41
3° Marina Libilao 30.44
4° Daniela Metz 31.42
5° Natalia Riestra 35.13

AEROBISTAS CABALLEROS 35/44 años
1° Heriberto Céspedes 22.14
2° Matías Caño 22.37
3° Franco Pablino 27.04
4° Horacio Videla 27.57
5° Daniel Bernasconi 28.28

AEROBISTAS DAMAS 45/49 años
1° Cristina Ortíz 29.49
1° Lucia Ramos 35.13

AEROBISTAS DAMAS 50/54 años
1° Barba Elsa Lucero 52.58

AEROBISTAS DAMAS 60/64 años

1° Haydee Suarez 45.54

AEROBISTAS CABALLEROS 60/64 años
1° Deniro, Víctor 28.06

Distancia 10.000 metros
CABALLEROS 18 a 29 años
1° Silvio Emmanuel Díaz 40.42
2° Lucas Lucero 44.57
3° Facundo Manzi 49.51
4° Lucas Rivera 1.02

CABALLEROS 30/34 años
1° José Luís Parada 38.46

CABALLEROS 35/39 años
1° Roberto Bonhet 40.13
2° Roberto Stieb 49.32
3° Jorge Enríquez 50.18
4° Fernando Berteche 52.12

CABALLEROS 40/44 años
1° Fabián Herrero 40.16
2° Fabián Pagliaro 41.51
3° Sergio Javier Báez 1.02

CABALLEROS 45/49 años
1° Llanos, Cesar 49.38
2° Claudio Cabrera 50.54
3° Héctor Sosa 52.14

CABALLEROS 50/54 años
1° Metz, Jorge 47.17
2° Pérez, Ernesto Noel 52.54
3° Lambrecht, Ricardo 1.05

CABALLEROS 55/59 años
1° Díaz, Silvio Alejo 59.16