miércoles, 26 de mayo de 2010

“CARRERA PEDESTRE BICENTENARIO”

Con la plaza Belgrano desbordada de familias, inmediatamente después del acto central, con motivo del Bicentenario de nuestra patria y, desfile militar, tuvo lugar la “CARRERA PEDESTRE BICENTENARIO” organizada por la Dirección Municipal de Deportes conjuntamente con la Escuela y Comisión de Atletismo; donde participaron mas de 100 atletas en todas las categorías, recibiendo cada uno su medalla finish al cumplimentar la prueba.

En las categorías promocionales de 4 a 6 años hubo un número significativo de niños que obtuvieron su reconocimiento con golosinas y sus respectivas medallas.
En categoría correspondiente a los 500 metros el primer puesto en caballeros fue para RODRIGO LANGOFF y en damas ESTEFANIA DE LA CRUZ.
En categoría de 1.200 metros, el primer lugar se lo adjudicó CRISTIAN CULLA y en damas TANIA LEBONIUK.
En lo que respecta a los 2.500 metros, ALAN FRANCO obtuvo el primer puesto en caballeros, en tanto que SAMANTA PAREDES hizo lo propio en damas.
En 5.000 metros, categoría mayores, en la cima del podio se ubicó FABIÁN COCO PAGLIARO en caballeros, a la vez que NATALIA SOSA se adjudicó en damas.
Cabe destacar que en 5.000 metros menores, el primer puesto fue para LUCAS PAGLIARO.

El buen clima reinante en nuestra ciudad fue clave, en la masiva respuesta del público.
Finalizada la prueba, se efectuó un sorteo de remeras y llaveros de La Escuela Deportiva de Atletismo.

La Comisión y Escuela Municipal de Atletismo agradecen la colaboración brindada por: La Dirección Municipal de Deportes, Dirección de Tránsito, La Ambulancia del Hospital Ángel Buodo, y familiares de atletas que se acercaron a prestar su apoyo.

MARATON DE LAS FIESTAS MAYAS.



Alejandro De Meio (Representando a General Acha)

El día 25 de Mayo se llevo a cabo en la ciudad de Buenos Aires la 36ta edición de la tradicional MARATON BICENTENARIO DE LAS FIESTAS MAYAS.

La prueba atlética, que fue seguida por mucho público y en la que participaron alrededor de 7.000 atletas (entre 3K y 10K), la prueba principal tuvo un recorrido total de 10 kilómetros, con partida y llegada en el Rosedal de Palermo.

El bonaerense Gustavo Comba se adjudicó por primera vez las tradicionales Fiestas Mayas, al ganar el maratón del Bicentenario, que sobre 10 kilómetros se corrió en Palermo. En segundo lugar finalizó el brasileño Leonardo Da Silva y tercero resultó Matías Roth, representante de Carmen de Patagones.
En la categoría damas, la vencedora fue la cordobesa Rosa Godoy.

De General Acha participo el atleta Alejandro De Meio finalizando en la posición 70º en la categoría 35 – 39 años (sobre un total de 480 competidores) y en la General ocupó la posición 404º sobre un total de 6.000 competidores.

Para más información www.clubdecorredores.com

viernes, 7 de mayo de 2010

CAMPEONATO NACIONAL DE RUTA MENDOZA.

XVII Campeonato Nacional de Ruta de 10 km y 21 km para atletas veteranos.
“YOLANDA RIOS"

9 DE MAYO DE 2010 - MENDOZA - JUNIN


Una delegación de 20 atletas de la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos, participó este fin de semana del XVII Campeonato Nacional de Ruta de 10 km y 21 km para atletas veteranos, que se disputó en el departamento Junín Provincia de Mendoza.

DE GENERAL ACHA PARTICIPO EN 10 KM EL ATLETA CESAR LLANOS OCUPANDO LA SEXTA UBICACIÓN EN SU CATEGORÍA.

Fueron parte además de la delegación de atletas, su presidente José Muñoz, y Haydee Suárez la tesorera.

La nómina completa de atletas que representaron a la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos es:

10 Km. (RUTA)
APELLIDO y Nombre - Categoría - Posición.
WUNDERLICH, Jorge 30/34
MUÑOZ, Luis Alberto 40/44
FOLMER, Marcelo 40/44 11°
BERNASCONI, Daniel 40/44
JEREZ, Jasé Miguel 40/44
MORELLO, Claudia (DAMA) 40/44
RAMOS, Lucía (DAMA) 45/49
LLANOS, Cesar (Gral. Acha) 45/49
LAMBRECHT, Ricardo 50/54 10°
PEREZ, Ernesto Noel 50/54
ROBLES, Esteban 60/64
RUIZ, Alberto 65/69
GALVAN, Ernesto 70/74
21 Km.- (MEDIA MARATON)
APELLIDO y Nombre - Categoría - Posición
PEREZ, Daniela (DAMA) 30/34
MILLAN, Carlos Marcelo 35/39
NAVARRO, Marcelo 35/39
ANDRADE, Oscar 50/54 10°
METZ, Jorge 50/54
CABRERA, Claudio 50/54 14°

ASOCIACION PAMPEANA DE ATLETAS VETERANOS
Personería Jurídica nº 989 – Res. Nº 15/93 –
Fundada el 10 de Febrero de 1990
Afiliada a la Confederación de Atletas Veteranos de la Republica Argentina C.A.V.R.A.
A la .A.S.U.D.A.VE. y a la W.M.A.

jueves, 6 de mayo de 2010

UN CONCEPTO NUEVO DE CORRER

El concepto “correr”, en la actualidad, debemos entenderlo desde un punto de vista más global. Los corredores han de saber que para correr de forma segura, durante muchos años y disfrutando de ello, necesitan complementarlo con otros ejercicios y actitudes.

Se debería combinar el entrenamiento de carrera, con trabajos específicos de fuerza y de potencia muscular; con otros deportes aeróbicos complementarios, con una variada dieta; y siempre pecando por defecto, sin prisas y con paciencia. Buscando las mejoras a medio y largo plazo. De este modo se podría disfrutar toda la vida de este deporte; sin apenas lesiones, con una forma física envidiable; manteniendo una buena salud, mejorando la calidad de vida y retrasando la vejez. ¿Se puede pedir más?, desde luego no, si se hacen bien las cosas.

Correr no debe ser sólo “correr” largo y continuo, sobre todo cuando se lleva haciendo varios años seguidos. Aún siendo el ejercicio aeróbico más sano, natural, sencillo y fácil de realizar; produce importantes desequilibrios musculares; puede llevar al desgaste prematuro de cartílagos, al debilitamiento de algunos tendones, y articulaciones, y al aburrimiento; si no se complementa con otras acciones. Hazlo variado, entretenido y divertido. Correr es una actitud ante la vida, no es sólo practicar un deporte. Debemos tratarlo como una filosofía, como una nueva forma de comprender el mundo que nos rodea.

UNA ACTITUD ANTE LA VIDA COTIDIANA Correr engancha porque es placer. Proporciona tantas satisfacciones y bienestar que cuando no puedes practicarlo te haces insoportable e insatisfecho. Y es que no hay nada que proporcione tantos “chutes” de adrenalina y de “endorfinas” a la vez que te pone en forma y mejora tu salud.

BIENESTAR FÍSICO Y PSÍQUICO Nada hay tan rápido y natural como el correr, para sentirte bien y mantenerte en tu peso ideal, pudiendo comer de todo y sin pasar hambre. Con lo que no sólo mejoras tu salud, sino que además te proporciona un gran bienestar físico y psíquico.

MOTIVACIÓN Y COMPETICIÓN La mejora continua de las capacidades físicas te permite una motivación permanente para mejorar tus resultados, lo que te lleva a la competición y a los grandes retos personales. Y aunque correr te descarga del estrés laboral y familiar, produce un nuevo estrés, el competitivo.

EJERCICIOS COMPLEMENTARIOS Es muy importante hacer abdominales, pesas o gomas, ejercicios de tobillos, circuitos de ejercicios de acondicionamiento, cuestas específicas, rodar por terrenos variados, correr a diferentes ritmos (desde el más suave al más vivo), practicar otros deportes aeróbicos como la natación, la bicicleta o el montañismo, ser paciente y buscar las mejoras a medio y largo plazo.

sábado, 1 de mayo de 2010

ARRANCÓ EL REGIONAL DE FONDO.

Portada del diario la Arena del día 02 de Mayo en la que se puede apreciar a tres atletas de nuestra ciudad.
Organizado por la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos, auspiciado por Kirilan deportes, y la Municipalidad de Santa Rosa, se disputo este Sábado 1º de Mayo la Primera fecha puntable del Campeonato Regional de Fondo.
Competidores de 10 k de nuestra ciudad.

Fabián Pagliaro

Alejandro Córdoba

Gustavo Ocampo y Héctor Romero

Cesar Llanos

Facundo Manzi

Juan Carlos Wendler

Lucas Pagliaro


Luciano Lezcano

Nicolás Cabezas

Alejandro De Meio

Largada de 5 k

Largada de 5 k.





A continuación se detallan las posiciones obtenidas por nuestros atletas, cada uno en su categoría.
1.200 metros.
Caballeros, 12 y 13 años.
Lucas Pagliaro………………… 1º puesto. 4´32´´


5.000 metros.
Caballeros, 14 y 15 años.
Nicolás Cabezas……………….. 5º puesto 20´15´´

Caballeros 16 y 17 años.
Luciano Lezcano………………..1º puesto 18´01´´

Caballeros 35 - 39 años.
Alejandro De Meio…………….. 5º puesto. 21´08´´



10.000 metros.
Caballeros 18 – 29 años.
Facundo Manzi………………….6º puesto. 45´49´´

Categoría 40 - 44 años.
Fabián Pagliaro…………………3º puesto. 37´07´´
Alejandro Córdoba…………….. 4º puesto 38´01´´
Gustavo Ocampo………………..7º puesto 40´27´´
Juan Carlos Wendler……………15º puesto 48´22´´

Categoría 45. 49 años.
Héctor Romero…………………..4º puesto. 39´58´´
Cesar Llanos…………………….5º puesto 41´49´´



La próxima fecha se realizará el 13 de Junio en Alpachiri conmemorando los cien años de esa localidad.

En tanto que el 30 de Mayo se disputara la primera fecha de tres de un campeonato de Aventura, en la que podrán participar varones y mujeres individuales, parejas mixtas, parejas damas, parejas caballeros.