lunes, 14 de marzo de 2011

La MERRELL ADVENTUR RACE una experiencia hermosa pero durísima.

Esta carrera era uno de mis objetivos para este año, quería correr una carrera de Aventura en las sierras o en la montaña, tenía la experiencia de haber corrido el año pasado los 14 km de Sierra de la Ventana y los 17 km de Caviahue (en Neuquen), que con la perdida que me pegue termine haciendo 20 km.
Este año comencé a entrenar con esa meta por eso desde enero le dedique mucho al entrenamiento de resistencia y fuerza, salía a correr por caminos de tierra con desniveles, en los medanos y hacia pasadas en cuestas, entrenaba como hidratarme y reponer energía comiendo frutas secas, creía que estaba preparado para hacer el circuito en 2h 20m, pero como dice el dicho “la vida te da sorpresas” y esta fue una de esas jajajaja.

Esta competencia la MERRELL ADVENTURE RACE de Tandil es total mente diferente a las otras competencias que había corrido, la largada fue a las 9 hs. en la Portada del Parque Independencia, desde ahí fueron en ascenso unos 800 mts hasta el Castillo Morisco, luego venía un descenso rápido y nos metimos en calles entoscadas hasta salir a la ruta.



En la ruta recorrí aproximadamente 6 km de subidas y bajadas con mucho viento en contra, que me hacia pensar en cuidar las piernas pensando en lo que iba a venir (pero nunca imaginando lo que fue), luego empezamos a recorrer caminos vecinales de tierra con mucho barro ya que estuvo lloviendo todo el día sábado por lo que se hacía bastante pesado.

Aproximadamente en el km 10 nos internamos en unos campos donde corríamos por unos senderos angostos de pasto y llanura, pero que cada tanto te sorprendía una roca que salía, ahí varios compraron terreno y algún raspón.

Luego a partir del kilómetro 17 vino lo peor las escaladas por las Sierras de Tandil y la Sierra de las Ánimas (algunos las llamaban paredes), a esto me refería que era diferente a todo lo que había corrido eran escaladas de 600 metros que comprendía como subir escalones de uno 50 cm de piedra en piedra, pasando una escalada venía un pequeño descenso en un terreno totalmente irregular que casi no se podía correr debido a la cantidad de piedras ( y también a la falta de experiencia en este tipo de terrenos) y de ahí otra escalada a una cima más alta, ya no sabía si eran mejor las bajadas o las subidas, en cada una dejaba todo y parecían interminable, no sabía si mirar cuanto faltaba para llegar arriba o solo mirar adelante, en cada bajada empezaba a sentir la cintura y los músculos de la espalda (a me olvidaba de los cambios de temperatura que se producían del calor pasábamos al frío en cuestión de minutos),

así fueron los últimos 9 km (DURÍSIMOS), para todo esto ya se había pasado el tiempo que tenía previsto hacer (2h 20m), y con el panorama que venia lo que pensaba era solo poder terminar entero corriendo y no caerme con la posibilidad de algún golpe fuerte (como hubo) o de esguinsarme un tobillo.

Ya en los últimos 1000 metros, viendo el dique, el parque Independencia y sintiendo la música de la Murga que alegraba la llegada de los competidores me volvieron las fuerzas a renacer y termine la competencia bien ……. CANSADO, pero sintiendo una emoción enorme al ver a Luciana y Juan Bautista en la meta, el reloj se paró finalmente en 3h 21m 59s la primera vez que corría durante tanto tiempo (tanto entrenar dio sus frutos).

Esto lo pude hacer gracias al apoyo y al aliento incondicional de mi familia y principalmente de mi mujer que me banca en todo, para salir a entrenar. Ahora como me dijo un amigo a recuperarme bien y a buscar otro desafío, siempre representando a mi ciudad.

Autor: Alejandro De Meio.
En el siguiente enlace podrán ver un video de la competencia:

No hay comentarios: