domingo, 27 de noviembre de 2011

1º prueba de 12 k de “AGUA Y SODA CARLITOS”.


Este domingo 27 de Noviembre se disputo la 1º prueba de 12 k de “AGUA Y SODA CARLITOS” en su 50 aniversario, y carrera solidaria por 1 lt. de leche para un comedor comunitario.
La prueba que estaba organizada y fiscalizada por la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos, y auspiciada por la DIRECCION DE ACCION SOCIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA, GOBIERNO DE LA PAMPA, C.P.E., KIRILAN DEPORTES, EMEPA Y SUPERMERCADOS GABY AND, tuvo como punto de partida el playón de estacionamiento de casa de gobierno con llegada frente a la dirección de deportes de la municipalidad de Santa Rosa.
Una mañana dominguera que amaneció con nubes oscuras, con un viento que de a poco fue ganado velocidad, los truenos los refucilos, llego a poner en duda la largada de la prueba debido a la magnitud de los mismos, y la lluvia que caía sin parar.
El retraso de 10 minutos del horario previsto y el clima de algarabía de los 96 atletas que estaba ansiosos por largar lo antes posible, hizo que el animo sea otro y a las 9.10 hs. Director de deportes de la provincia ANIBAL BERTON, puso en marcha la carrera, que le dio una fotografía distinta al centro santarroseño, con una lluvia intensa y 96 almas de los que corrían bajo de esta sin importarles nada, hubieron 120 inscriptos pero algunos prefirieron seguir durmiendo, debido a la mañana que se presentaba.

Luego de recorrer la Av. San Martín entraron al parque Don Tomas, en donde el viento de golpe se paro, pero si era fuerte la lluvia que caía.

Estos son los resultados de los cinco atletas achenses que participaron de la competencia en la distancia de 12 KM:

Categoría 35 - 39 años.

Roberto Stieb 45 m 36s.

Categoría 40 -44 años.

Fabián Pagliaro 43m 42 s.

Gustavo Ocampo 46m 19s.

11° Juan Carlos Wendler 50m 53s.

Categoría 45 - 49 años:

Héctor Romero 49m 36s.




lunes, 21 de noviembre de 2011

Entrega de Premios del Campeonato Regional de Fondo 2011.

EN LA NOCHE DEL SÁBADO 19, SE LLEVO A CABO EN EL SALON DE JUBILADOS DE COLONIA ESCALANTE DE LA CIUDAD DE SANTA ROSA, LA FIESTA DE FIN DE AÑO EN LA QUE SE HIZO LA ENTREGA DE LOS PREMIOS DEL REGIONAL 2011, Y LOS RECONOCIMIENTOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL.
CON LA PRESENCIA DE 420 PERSONAS UN SALÓN REPLETO, SE VIVIÓ UN CLIMA MUY CORDIAL Y FAMILIAR DONDE TODOS RECIBIERON SU RECONOCIMIENTO, TAMBIÉN HUBIERON MUCHOS SORTEOS ENTRE LOS ATLETAS, DE PRODUCTOS DESDE ELECTRODOMÉSTICOS HASTA INDUMENTARIA, QUE DONARON LOS AUSPICIANTES.

ESTA ES LA CLASIFICACIÓN DE LOS ATLETAS DE GENERAL ACHA:
















lunes, 14 de noviembre de 2011

Maratón 50° Aniversario de la Autonomía de Saliquello.

El domingo 13 de Noviembre por la tarde se disputo en la localidad de Salliquelo provincia de Buenos Aires la carrera denominada Maratón 50º Aniversario Autonomía de Salliquelo.La misma contó con la presencia de 80 corredores, de General Acha participaron dos atletas obteniendo los siguientes resultados en la competencia principal de diez kilómetros.
Categoría 40 – 44 años:
Fabián Pagliaro 36m 34s (y 9° en la general).
Gustavo Ocampos 37m 34s (y 11° en la general).

domingo, 13 de noviembre de 2011

6° Fecha de las Carreras Barriales 2011.

Este sábado 12 de Noviembre se disputó la sexta y última fecha de las carreras barriales 2011. La misma fue organizada por la Escuela y Comisión Municipal de Atletismo y se corrió en la plaza Manuel Belgrano, más precisamente sobre la calle roca.
La tarde especial para este tipo de competencia y el centenar de público presente dieron un marco muy especial a esta carrera.
Participaron de la carrera 40 competidores desde los 3 años hasta los 12 años, en la que se entregaron medallas a todos los participantes y se sortearon tres entradas para la Expo Animal y dos remeras de la escuela y comisión municipal de atletismo.
La Escuela y Comisión de Atletismo agradecen el apoyo y la colaboración brindada durante todo el corriente año a la Dirección de Deportes y Transito de la Municipalidad de General Acha.


Estos son los resultados según cada categoría:
Categoría 3 años caballeros:
1) Julián Lorda.
Categoría 4 – 5 años Damas:
1) Geraldine Ponce.
2) Agustina Leiva.
3) Talía Mauril.
Categoría 4 – 5 años caballeros:
1) Ángel Grin.
2) Agustín Jaime.
3) Federico Lorda.
4) Enzo Romero.
5) Lucas Machado.
6) Nicolás Ceballos.
Categoría 6 – 7 años Damas:
1) Estefanía Pardiño.
Categoría 6 – 7 años caballeros:
1) Tobías Zappa.
2) Tobías Romero.
3) Josue Marticorena.
4) Valentín Kenig.
5) Juan bautista De Meio.
6) Bautista Torres.
7) Braian Escudero.



Categoría 8 – 9 años damas:
1) Candela Haag.
2) Ailén Figueroa.
3) Lourdes Romero.
4) Ángeles Zarate.
5) Milagros Bruegno.
6) Morena Barreiro.
Categoría 8 – 9 años Caballeros:
1) Joaquín Lucero.
2) Joaquín Bernardo.
3) Diego Haag.
4) Santiago Pardiño.
5) Francisco Olguín.
6) Joel Galván.
7) Facundo Villegas.
8) Santiago Giménez.
9) Lucas Paole.
10) Isaías Mansilla.

Categoría 10 – 12 años Damas:
1) Iara Mora.
2) Milagros Romero.
3) Dalma Yanet Grin.
4) Milagros Zárate.
Categoría 10 – 12 años Caballeros:
1) Natanael Mansilla.
2) Rodrigo Sosa.



Julián Lorda el más pequeño de la carrera contento de recibir su medalla.

Geraldín Ponce Ganadora de la categoría 4 - 5 años.

Enzo Romero.

Juan Bautista De Meio.

Candela Haag Ganadora de la categoría 8 -9 años.

Natanael Mansilla Ganador de la categoría 10 - 12 años.

Esperando la premiación.

Braian Escudero ganador de una de las camisetas.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Cesar Llanos obtubo Medalla de Bronce en 10 Km en el VI Campeonato Sudamericano de Ruta.





Este sábado y domingo en la ciudad de Comodoro Rivadavia Pcia. de Chubut se disputó el VI Campeonato Sudamericano de Ruta de Atletas Master. El mismo fue organizado por la Asociación Comodorense de Atletas Máster, patrocinado por la Asociación Sudamericana de Atletas Veteranos y Fiscalizado por la Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina.


De General Acha participó el Atleta Cesar Llanos obteniendo los siguientes resultados:


Sábado 5:


Cross 8K categoría 45-49 años:


puesto con un tiempo de 37m 35s.


Domingo 6:


10 Km Ruta categoría 45-49 años:


3° puesto Medalla de Bronce con un tiempo de 44m 50s.


Cabe destacar que del campeonato participaron 186 atletas de: Córdoba, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Rio Negro, Viedma, Neuquen, Olavarria, Jujuy, Puerto Madryn, además de la República de Venezuela, Colombia, Chile, Paraguay.


3º Edición 21K "KIRILAN DEPORTES" Santa Rosa.








Este domingo, en esta ciudad se vivió la 3º edición de los 21 k ciudad de SANTA ROSA, organizado por KIRILAN DEPORTES La competencia fue organizada y fiscalizada por la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos (Apav), con el auspicio de KIRILAN DEPORTES, la CPE. y DISTRIBUIDORA PAMPEANA.



Con la presencia de 173 atletas, en la línea de largada, que se realizo en la esquina céntrica de 25 de Mayo e Irigoyen frente a la casa central de KIRILAN. Una mañana que pintaba linda, pero solo había un condimento que a muchos no les gustaba, y era que ya había un poco de viento, esto era para los que venían a bajar la marca del circuito en poder de MARISA PRADO Y ANTONIO POBLETE, para otros muchos lo del viento fue una anécdota.

A las 9:05 como todos los años y cumpliendo con la palabra de que se largaba a horario, se hizo la misma, el pelotón inmenso que se veía desde el fondo de la avenida Roca, era algo impresiónate, ver esa avenida todo vestidos iguales, que les daban un colorido especial al circuito lo mismo una vez que ingresaron al parque recreativo Don Tomas।


Clasificación de los atletas de General Acha que participaron de la competencia según cada categoría y distancias recorridas:


CABALLEROS 11.200 mts.


Categoría 17/34 años:


9° Facundo, MANZI 48`52


10° Nicolás, CABEZA 49`52


Categoría 40/44 años:


Gustavo, OCAMPO 43`26


Juan Carlos, WENDLER 47`25


Categoría 45/49 años:


Héctor, ROMERO 46`41


CABALLEROS 22.400 mts.


Categoría 35/39 años:


Roberto, STIEB 1`30`17


Categoría 40/44 años:


4° Fabián, PAGLIARO 1`24`33