miércoles, 21 de diciembre de 2011

VENDAJES FUNCIONALES O TAPING:

El K-taping es una herramienta de mantenimiento muy novedosa que está siendo altamente utilizado por médicos y terapeutas en los últimos años con innumerables efectos terapéuticos sean estos curativos, preventivos o correctivos según sea su aplicación. Para su aplicación es de suma importancia contar con personal capacitado y autorizado para aplicar el k-taping de ese modo la persona sometida a este tratamiento puede gozar de sus múltiples beneficios.



Está siendo utilizado como terapia complementaria y mejor aún puede utilizarse como una extensión del tratamiento que usted recibe, puesto que una vez aplicado el vendaje este estimula los receptores cutáneos los cuales mandan impulsos al Sistema Nervioso Central.

ACCIÓN DEL VENDAJE NEUROMUSCULAR:

Analgésica, Circulatorio, Exteroceptiva, Biomecánica, Neurorefleja. Actualmente es muy común verlo en deportistas con el objetivo de prevenir lesiones por sobrecarga o bien como tratamiento de las mismas. Es una herramienta terapéutica que puede ser utilizada en todo tipo de pacientes.

APLICACIÓN: Dura alrededor de 3 o 4 días.


TENSIONES: *Técnica Muscular y Linfática 0%. *Técnica de Ligamento 50% - 100%. *Técnica de Corrección Articular 50% - 100%. *Técnica Aumento del Espacio 25%.


FORMAS DE APLICACIÓN: *Técnica en I: Encima del vientre muscalar. *Técnica en Y: Alrededor del vientre muscular. *Técnica en V: Alrededor del vientre muscular. *Técnica en X: Desde el centro del músculo.


INDICACIONES DEL K-TAPING:

•Contracturas muscular •Esquinces •Pubalgías •Neuralgías •Escoliosis •Estabilización de muñecas •Artrosis de rodillas •Cicatrización de heridas •Hematomas •Fascitis plantas •Epicondilitis •Tendinitis. CONTRAINDICACIONES:

*Trombosis *Heridas *Traumatismos severos *Edemas generales *Fragilidad capilar y dérmica *Zona de aplicación de Insulina *Embarazo * Alteraciones de la Piel *Diabetes *Si la aplicación del mismo produce picazón y no desaparece en 10m - 20m, debe retirarse.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Corrida de fin de año "JUAN CARLOS VEGA".

Este domingo 19 de diciembre en una mañana calurosa y con viento, se disputó en la estancia LA MALVINA, la corrida de fin de año denominada JUAN CARLOS VEGA.
La prueba que fue auspiciada y organizada por la U.O.C.R.A. delegación Santa Rosa, y fiscalizada por A.P.A.V le dio un marco muy colorido y emotivo a la mañana dominguera, en la estancia LA MALVINA.
En la distancia 8.400 mts. participaron cuatro atletas de nuestra ciudad y estos fueron sus resultados:


DISTANCIA 8.200 Metros:
Categoría 30 – 34 años:
Bruno Díaz 39m 12s (debutando en este tipo de competencias).
Categoría 35 -39 años:
Roberto Stieb 33m 27s.
Categoría 40 – 44 años:
Gustavo Ocampo 32m 50s.
Fabián Pagliaro 33m 45s.
Para ver más fotos de la competencia en el faceboock de Mario Alejandro De Meio.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Carrera de la Virgen en Colonia 25 de Mayo.






El pasado jueves 8 de diciembre se disputó en Colonia 25 de Mayo provincia de La Pampa, la trigésima edición de la carrera de la Virgen, sobre una distancia de 11 Km.
La carrera se largo a las 7:30 de la mañana y conto con la presencia de 60 competidores de la región.
El circuito tuvo un recorrido de dos kilómetros por dentro de la ciudad y los últimos nueve kilómetros del recorrido fueron sobre la ruta Nacional N° 151, en la que los corredores pudieron disfrutar de su particular paisaje de aridez natural, finalizando la carrera sobre el Puente Dique Punto Unido.
De General Acha participaron 4 atletas obteniendo los siguientes resultados en sus respectivas categorías:
Categoría 19 -29 años:
Facundo Manzi.
Categoría 40 – 50 años:
Fabián Pagliaro (Tercero en la Gral.).
Gustavo Ocampos (Quinto en la Gral.).
Héctor Romero (Décimo en la Gral.).

domingo, 4 de diciembre de 2011

Presencia Achense en la 13° Maratón "Dino Hugo Tinelli""

Este sábado 3 de diciembre, se protagonizó la décimo tercera edición del Maratón Internacional “Dino Hugo Tinelli”, en la ciudad de San Carlos de Bolívar, provincia de Buenos Aires.
A 13 años de la primera carrera, los bolivarenses volvieron a disfrutar con el evento deportivo más esperado, que coronó un jornada muy emotiva para Marcelo Tinelli al recibir el aliento y el afecto de su pueblo, luego de haber inaugurado en horas de la mañana el Pabellón Pediátrico “Romina Yan” en el Hospital Municipal Miguel Capredoni, junto a sus padres Gustavo Yankelevich y Cris Morena.

Más de 5.000 mil personas se apostaron a los costados del circuito tradicional del Maratón Dino Hugo Tinelli (el evento también lleva el nombre del padre de Marcelo) para seguir las instancias y brindaron una ovación al conductor de ShowMatch, cada vez que pasó por delante de su posición.

Recordemos que la competencia tiene un recorrido de 10 kilómetros, y pasa por el frente de la casa natal de Tinelli, del Colegio Cervantes al que concurrió en su infancia y juventud, con un trayecto que se prolonga por otras calles y boulevares de la ciudad, y recorre el Parque de Las Acollaradas, que linda con el casco urbano.
La carrera se largó a las 17:45 con la participación de 1350 corredores de todo el país, entre profesionales de elite, de capacidades especiales y convencionales y aficionados de ambos sexos.
Marcelo Tinelli arribó en el puesto 462° de la general con un tiempo de 56:00.


La llegada de los punteros de esta edición N° 13 tuvo un llamativo blooper, cuando una de las personas encargadas de colocar la cinta de llegada, se chocó justamente con el ganador de la prueba. Por suerte no ocurrió nada ni influyó en el resultado… simplemente queda la anécdota y por supuesto las “curiosas” imágenes del episodio.


De General Acha participó el atleta Cesar Llanos ocupando la 10° ubicación con un tiempo de 44m 34s en la categoría 45 – 49 años y la posición 141° en la general.