domingo, 2 de junio de 2013

2° Fecha del Regional de Fondo en Santa Isabel.

Organizado por la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos, auspiciado por la MUNICIPALIDAD DE SANTA ISABEL, GOBIERNO DE LA PAMPA,MOVIMIENTO POR EL DERECHO DE LOS RIOS y KIRILAN DEPORTES se disputo este domingo, la 2º fecha del Regional de Fondo "KIRILAN DEPORTES". Con la presencia de 300 atletas, la competencia se largo a las 10:30 hs.
 
Una mañana agradable, sin el viento del día sábado al que todos temían enfrentar, una mañana que el sol se asomaba de ratos para entusiasmarlos y que la mañana sea a meno. Una multitud se acercó hasta la plaza central a ver, cuantos hermanos del interior de la provincia de La Pampa como de provincias vecinas, se acercaban a apoyar una causa que no solo es de los que viven en SANTA ISABEL, sino que es una causa de todos los Pampeanos. Un colorido especial tuvo las calles de la localidad, cuando los atletas pasaban con la remera alusiva al evento, en donde llevaba una frase que rezaba "La Pampa Corre por sus Ríos”. Cientos de atletas con el sonar de la sirena del móvil policial, fueron haciendo que los vecinos de los barrios más alejados del centro, salieran a las calles a ver que sucedía, la inocencia de los niños jugando en las veredas, en los patios, en los parques, se quedaban atónitos de ver tanta gente que pasaba corriendo, cosas que solo miraban por televisión. Un pueblo sorprendido y que decía gracias por estar y apoyando, y las lágrimas de algunos lugareños, no se hicieron esperar, cuando quizás en un segundo se les vino a la memoria, lo que era ese lugar, cuando el Rio Atuel traía agua, y que ahora haya que hacer una movida para que algunos escuchen el reclamo de todo un pueblo.
 
De General Acha participaron los siguientes atletas:
5.800 Metros:
Categoría Caballeros 18 - 29 años:
Mauricio Sabugo  21m 16s. (Segundo en la General).
Facundo Manzi  21m 47s. (Quinto en la General).
Nicolás Cabezas  24m  20s.
Categoría Caballeros 40 - 44 años:
Gustavo Acebo   27m 10s.
Categoría Caballeros 60 - 64 años:
Hugo Herrera  28m 25s.
11.800 Metros:
Categoría Caballeros 30 - 34 años:
Javier Cerviño  52m 39s.
Categoría Caballeros 40 - 44 años:
Alejandro Córdoba  46m 12s.
Categoría Caballeros 45 - 49 años:
Gustavo Ocampos  44m 48s.
 
La Comisión y Escuela Municipal de Atletismo agradecen a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de General Acha por las gestiones realizadas para hacer el viaje.

LO QUE SE VIENE: A.P.A.V. Comunica que la próxima fecha del regional se disputara el día 23 de Junio en lugar a determinar.

MAS FOTOS DE LA CARRERA:
5.800 Mts.













11.800 Mts:











No hay comentarios: