sábado, 31 de octubre de 2015

VISITA ILUSTRE EN GENERAL ACHA: ANTONIO SILIO BRINDÓ UNA CONFERENCIA EN EL SALÓN ARCURI

Siendo aproximadamente las 19.30, se hizo presente en nuestra localidad Antonio Silio (nacido el 9 de Mayo de 1066 oriundo de Nogoyá, Entre Ríos) acompañado por el Ortesista Pablo Nutrichi y el periodista de Santa Rosa Juan Carlos Vega conjuntamente con Daniel Mingroni. Luego de acondicionar el espacio con los elementos necesarios, a las 20.30 comenzó la primera disertación.

El Lic. Pablo Nutrichi abrió con su presentación, realizando una exposición sobre la Baropodometría y todo el procedimiento profesional que efectúa para evitar dolores, elegir el calzado correcto, prevenir lesiones, y por supuesto la determinación sobre el tipo de soporte plantar que necesita el atleta de acuerdo a la pisada.
Antes de la finalización respondió a preguntas que realizaron miembros del auditorio.
Acto seguido, con un emotivo video de presentación, inicia su disertación Antonio Silio, en principio brindando un panorama biográfico de su carrera deportiva, desde los quince años (etapa secundaria) en adelante. Continuando con su etapa en España, donde a pesar de las dificultades, logra records de gran trascendencia como lo que a continuación se mencionan:

1990 Récord argentino de 3000 m. (7´50¨)
1991 Récord argentino de 5000 m. (13´19¨)
1992 Finalista en los Juegos Olímpicos de Barcelona, en la prueba de 10.000 m

1992 Récord argentino, Media maratón de Newcastle (Inglaterra), clasificándose Sub campeón mundial (1h. 00´40¨).
1993 Récord argentino de 10.000 m (27´38¨)
1994 Medalla de bronce en los 10.000 m de la Copa del Mundo (28´16¨54)
1995 Récord argentino de maratón en Hambugo (Alemania), ocupando el primer puesto (2h. 9´57¨).

Prosigue con breve información sobre sus entrenamientos: distribución anual, mensual y semanal y expresa que “ el atletismo de fondo es un trabajo a largo plazo, de 6 a 7 años” refiriéndose a la paciencia que se debe tener para el logro de objetivos.
También, ante la consulta del auditorio, se refirió al consumo de sustancias prohibidas, afirmando que lo considera “un robo”. Lo que evidencia su sólida escala de valores como persona y deportista.

Luego de responder preguntas de parte del auditorio, finaliza agradeciendo el recibimiento y el presente que le otorgara el Director de Deportes.
El Atletismo y el Deporte en general tuvieron una visita de honor, Antonio Silio sin dudas, una verdadera gloria del atletismo nacional y el atleta argentino de mayor relevancia internacional en las últimas dos décadas.

Cabe mencionar que participó de la conferencia nuestro referente indiscutido del Atletismo: Juan Carlos Lavand, quién hizo un aporte relevante relacionado con su trayectoria como deportista y en alusión  al seguimiento que hiciera de la campaña de Silio, tanto en Argentina como en Europa.









No hay comentarios: