miércoles, 29 de diciembre de 2010

Fragmenta tu plan de entrenamiento, para correr durante todo el año.

Es posible que al intentar conciliar tu día a día con los diferentes entrenamientos (rodajes largos, ritmos controlados, series, cuestas, sesiones de fuerza…) te dé la sensación de que, para cumplir con todo, tendrías que dejar tu trabajo...

Lo único que necesitas es “periodizar” tu entrenamiento.

La periodización divide un ciclo de entrenamiento de, por ejemplo, 16 a 20 semanas ( o menos) en diferentes fases con objetivos específicos en cada una, de manera que no tienes que realizar todos los ejercicios cada vez que entrenas. Porque, de hecho, no deberías hacerlo.

Las fases te permiten combinar y sumar los beneficios de cada entrenamiento para una preparación óptima. Así conseguirás variar tu entrenamiento y disminuir el riesgo de estancamiento, fatiga o lesiones. “La periodización te permite alcanzar un alto nivel de ejecución del ejercicio”. “Te empuja a planificar tu entrenamiento y siempre conseguirás mejores resultados con la planificación”.

El número, tipo y duración de las fases puede variar, pero el programa típico incluye 3 fases fundamentales: base, preparación y tope (cada una tiene una duración de 4 a 8 semanas). Cada fase se basa y desarrolla sobre la anterior.

La fase base desarrolla la resistencia, fundamental para cualquier plan de largas distancias. La 2ª, preparación, añade la velocidad, incluyendo ritmos controlados y series largas. “Estos entrenamientos refuerzan los músculos, ligamentos y tejidos corporales. De esta manera preparamos el cuerpo para carreras rápidas”. La fase tope se caracteriza por entrenamientos de ritmos de competición rápidos y cortos. Estos entrenamientos, además, afinan la velocidad que comenzamos a ejercitar ya en la 2ª fase mediante un mayor desarrollo de la fibra muscular, la mejora de nuestra economía de carrera (es decir, la eficiencia del cuerpo al usar el oxígeno y la energía y el fortalecimiento de los músculos y los tejidos).

Para poder llegar al máximo en tus carreras más importantes, agarra un calendario y señálalas en él. Usa la guía que te proponemos y adáptala a tus entrenamientos favoritos, organiza las distintas fases de tu periodización. Cada una de ellas debería durar unas 8 semanas (aunque puedes alargar las 2 primeras fases. No alargues nunca la tope, porque puedes quemarte). Cada 4 semanas de fase, recupérate. Reduce los kilómetros que hagas normalmente entre un 10% y un 50%, y suaviza el entrenamiento de fuerza. Una vez finalizada la fase tope, puedes volver a empezar (cuando creas que estás preparado para volver a la acción) y trabajar de nuevo todas las fases. Y así, una y otra vez.

Fase 1: Base
Esta fase hace hincapié en los rodajes suaves, pero no debemos confundirlos con el jogging. Debes construir la base incrementando el número de kilómetros en cada rodaje y trabajando ligeramente la velocidad y fuerza durante el entrenamiento
ENTRENAMIENTOS CLAVE:
»RESISTENCIA:
Rodajes largos. “Los rodajes largos son los que enseñan al cuerpo a correr de manera más eficaz”. El número de kilómetros que debes correr depende de tus objetivos. El ritmo tiene que ser lo suficientemente suave como para que puedas hablar mientras corres.
»VELOCIDAD: Rectas con zancada amplia y ritmos controlados cortos. Haz unos 10 sprints (no a tope, incidiendo más en la técnica que en la rapidez) que duren entre 20'' y 30'' al finalizar un par de rodajes largos. En las últimas semanas de la fase, añade en algunos de los rodajes entre 10 y 15 minutos más rápidos (pero nunca superes tu ritmo de media maratón). “La idea es forzar un poco el cuerpo para que no resulte tan difícil pasar a la siguiente fase, en la que el entrenamiento va a ser bastante más rápido”.
»FUERZA: Ejercicios específicos de la carrera a pie. Dos o tres veces por semana haz entrenamientos con pesas para ayudar a reforzar los músculos más utilizados al correr: cuádriceps, glúteos, tendones y gemelos.

Fase 2: Preparación
Prepararse significa reforzar el cuerpo para la fase de rodajes rápidos. Debes continuar entrenando la resistencia mediante rodajes largos y añadir tiempos controlados y/o cuestas.
ENTRENAMIENTOS CLAVE:
»RESISTENCIA:
Rodajes largos. Sigue aumentando o mantén la resistencia: incrementa el número de km, por ejemplo de 10 a 25, o incluso más. Esto dependerá de la distancia de la carrera que estés preparando.
»VELOCIDAD: Tiempos controlados o repeticiones largas. Los tiempos controlados enseñan al organismo a utilizar el ácido láctico para evitar que tu cuerpo se desplome. Además endurecen los músculos y refuerzan los tejidos. Ritmo: alto, similar al de media maratón, incluso algo más rápido. Pero no debes llegar al máximo, sino a un nivel 7/8 sobre 10. Puedes alternar los tiempos controlados con las repeticiones largas (de unos 1.200 m) si corres a ritmo de 10 km; así seguirás preparándote para entrenamientos más rápidos.
»FUERZA: Cuestas. las cuestas son, con mucho, el mejor entrenamiento de fuerza para cualquier corredor, ya que son propias del atletismo y demandan al cuerpo lo mismo que los entrenamientos con pesas. Se deben correr a ritmo fuerte, pero recuerda de nuevo no llegar al máximo. Reduce el entrenamiento en el gimnasio: hazlo una vez a la semana y trabaja sólo la parte superior del cuerpo.

Fase 3: Tope
El objetivo de este periodo es la velocidad. Debes incrementar gradualmente la intensidad de los entrenamientos a la vez que reduces el volumen total de horas o kilómetros un 10%.
ENTRENAMIENTOS CLAVE:
»RESISTENCIA:
Rodajes largos. El mantenimiento de la resistencia se ejercita con rodajes largos ligeramente más cortos que los de la fase 2. Por ejemplo, si tú máximo en la fase de preparación fueron 23 kilómetros, corre 18 en esta fase. Acorta más la distancia a medida que se acerque el día de la carrera.
»VELOCIDAD: Es imprescindible realizar 2 sesiones rápidas por semana, pero otra buena opción es correr carreras de “puesta a punto”. En una de las sesiones de velocidad realiza un entrenamiento específico de repeticiones rápidas y cortas, por ejemplo 400 u 800 m a ritmo de 5.000. Para la 2ª sesión, haz un entrenamiento de tiempo controlado o repeticiones largas (1.200 m, por ejemplo).
»FUERZA: Cada 3 semanas, reemplaza uno de los entrenamientos de velocidad por repeticiones en cuesta para mantener la fuerza y la potencia. Puedes continuar con un entrenamiento de pesas una vez a la semana, si mantienes el mismo peso y repeticiones, aunque también puedes suprimir las pesas hasta que hayas participado en la carrera.


Fuente Revista Runners.es

martes, 28 de diciembre de 2010

Cesar Llanos. Su Historia

Cesar Edgardo Llanos:

Nació el 2 de Mayo de 1963 en Córdoba (Capital).
A fines de 1994 se radicó en General Acha.

Es Maestro y Profesor de Educación Física, egresado del Instituto del Profesorado de Educación Física de Córdoba (IPEF).

Es Licenciado en Educación Física y Deportes, egresado de la Universidad Abierta Interamericana de Buenos Aires.

Año 2010:
*31/01/10 inicia el año con la II PRUEBA PEDESTRE PRE-A PAMPA TRAVIESA, 10 km (Santa Rosa). Obtiene el primer puesto en su categoría.
*21/02/10 3º PRUEBA PEDESTRE PRE-A PAMPA TRAVIESA, 10 km, se ubica el 1º puesto en su categoría.
*21/03/10 4º PRUEBA PEDESTRE PRE- A PAMPA TRAVIESA, 15 km. Obtiene el 4º puesto en su categoría.
*11/04/10 Participa en XXVI Maratón Internacional A Pampa Traviesa. Ubicación: 5º mejor pampeano en la categoría.
*01/05/10, participa en la primera carrera pedestre del Campeonato Provincial de Fondo (A.P.A.V). Ubicación: 5º en la categoría.
Fechas siguientes del Campeonato provincial: 26/06 Alpachiri 4º en la cat. 3º fecha: 4/07 en Santa Rosa, 4º en la cat. 8/08 4º fecha Est. La Malvina, 3º en la cat. 5º fecha Toay, 2º en la cat. 26/09 6º fecha Est. La Malvina, 3º en la cat. 7º fecha Laguna Don Tomás 10/10; segundo en la cat. 8º fecha, Castex 7/11, 2º en la cat.
*09/05/10 XVII Campeonato Nacional de Ruta (Mendoza). Ubicación: 6º en la categoría.
*25/05/10 CARRERA PEDESTRE BICENTENARIO (Gral. Acha): Ubicación 2º en la categoría.
*15/08/10: Carrera Aventura APAV. Ubicación 1º en su categoría.
*22/08/10 III MARATÓN ANIVERSARIO JUAN CARLOS LAVAND (G.Acha). Ubicación: 1º en la categoría.
*29/08/10: II EDICIÓN CARRERA AVENTURA ATLETAS MASTER (Sierra de la Ventana). Ubicación; 7º en la categoría.
*24/10/10 Participa en la II PRUEBA KIRILAN (5,10 Y 21 KM) ubicándose en el tercer lugar en su categoría.
*30/10/10 se presenta en el VI CAMPEONATO NACIONAL DE AVENTURA obteniendo la medalla de bronce en su categoría.
*Del 23 al 28 de Noviembre participa del XV SUDAMERICANO DE ATLETISMO MASTER en Santiago de Chile en las siguientes pruebas: 5000 y 10.000 metros en pista y Cross (8km).
*El 5/12/10 se realiza la 9º y última carrera del Campeonato Provincial de Fondo en la localidad de Anguil, finalizando tercero en la carrera y obteniendo el Subcampeonato a nivel provincial.
*El Sábado 18/12/10, APAV (Asociación Pampeana de Atletas Veteranos), realiza una cena de fin de año, donde entrega el TROFEO de Subcampeón PROVINCIAL 2010, y además: un PREMIO AL MÉRITO DEPORTIVO NACIONAL E INTERNACIONAL por haber obtenido el tercer puesto Medalla de Bronce, en el IV CAMPEONATO NACIONAL DE AVENTURA (Caviahue) y su participación en el XV SUDAMERICANO DE ATLETISMO MASTER realizado en Santiago (Chile).
*Participó en un total de 23 carreras en el año. En el Campeonato Provincial de Fondo tuvo asistencia perfecta a todas las fechas.

Año 2009:
*Comenzó el año, participando el 15 de Febrero en La Estancia La Malvina, en el Cross preparatorio para el Binacional obteniendo el 1º puesto en su categoría.
*El 22 del mismo mes en La Laguna Don Tomas (S. Rosa) participa en la Prueba Pedestre II MEDALLISTAS NACIONALES (F.A.P.) 10.000 metros, obteniendo también el 1º puesto en su categoría.
*El 1º de Marzo, se realiza la segunda fecha en la Estancia La Malvina, del Cross preparatorio para el Binacional. Obtiene el 2º puesto en su categoría.
*El 5 de Abril, participa en la XXV MARATÓN INTERNACIONAL A PAMPA TRAVIESA 21 km, ubicándose como 5º mejor pampeano en su categoría.
*El 24 de Abril, se realiza en S. Rosa, el V Torneo BINACIONAL ARGENTINO – CHILENO, obteniendo el subcampeonato, medalla de plata, en los 5.000 metros, y también se adjudica el subcampeonato, medalla de plata en el Cross, de 8.000 metros.
*Comienza el campeonato provincial de Fondo, el 1º de Mayo en la Laguna Don Tomás. Se ubica en el 2º puesto de su categoría.
*El 17 de Mayo, se ubica en el primer puesto de su categoría en la carrera Barrial de Bº Las Ranas en G. Acha.
*El 24 de Mayo, viaja a Córdoba y participa en el CAMPEONATO NACIONAL DE RUTA 10 Y 21 KM. Finaliza en el octavo puesto de su categoría.
*El 31 de Mayo, se realiza la segunda fecha del C. Provincial en Quemu Quemu del campeonato provincial de fondo, se ubica en el 2º puesto de su categoría.
*El 7 de Junio se efectúa la tercera fecha del C. Provincial en Saliquelo, obtiene el 1º puesto en su categoría.
*El 14 de Junio, participa en la segunda carrera barrial del Oeste, ubicándose 1º en su categoría en 5000 metros.
*El 21 de Junio en Santa Rosa, se realiza la cuarta fecha del C. Provincial, obtiene el 2º puesto en su categoría.
*La quinta fecha del Campeonato Provincial de Fondo se concreta el 9 de Agosto, en Catriló, finaliza 2º en la categoría.
*El 16 de Agosto, se realiza la MARATÓN JUAN CARLOS LAVAND (6º fecha del C. Provincial). También, se ubica en el 2º puesto de su categoría.
*El 30 de Agosto viaja a Sierra de la Ventana a participar en el III CAMPEONATO NACIONAL CARRERA DE AVENTURA ATLETAS MASTER Obtiene el 7º puesto en su categoría.
*El 6 de Septiembre, se realiza en Miguel Cané la 7º fecha del Campeonato Provincial de Fondo, se ubica en el 1º puesto de su categoría.
*El 27 de Septiembre, en La Estancia La Malvina, se efectúa la 8º fecha, del C. P. De Fondo, posicionándose en el 3º puesto de su categoría.
*El XXX CAMPEONATO NACIONAL DE PISTA Y CAMPO se realiza el 2 de Octubre en Santa Rosa (La pista de solado sintético). En 10.000 metros en pista, obtiene el 5º puesto en su categoría.
*El 11 de Octubre, en Toay, se corre la novena fecha del C. Provincial de Fondo, se ubica en el 2º puesto de su categoría.
*El 25 de Octubre, en Santa Rosa, se corren los 10 y 21 Km organizados por KIRILAN DEPORTES. Obtiene el 2º puesto en su categoría.
*El 15 de Noviembre, se corre la décima fecha del C. Provincial de fondo, en la Estancia La Malvina, entrando 1º en su categoría.
*El 29 de Noviembre, se concreta la décimo primer (y última) fecha del C. Provincial de fondo. Finaliza 2º en su categoría consagrándose CAMPEÓN PROVINCIAL DE FONDO
*El 6 de Diciembre, en Gral. Acha, organizada por la ESCUELA Y COMISIÓN MUNICIPAL DE ATLETISMO y auspiciada por Kirilan Deportes y Complejo Zeus, se realiza la 1º PRUEBA PEDESTRE CIUDAD DE GRAL. ACHA. Finaliza en el 1º puesto en su categoría.
*El 13 de Diciembre, se cierra el ciclo de Carreras Barriales (organizadas por la ESCUELA Y COMISIÓN MUNICIPAL DE ATLETISMO), con una carrera nocturna por el centro de la ciudad de G. Acha. Obtiene el 7º puesto en la general y 1º en su categoría (junto a su compañero Héctor Romero).
*El 20 de Diciembre, cierra su participación del ciclo 2009, corriendo en la Prueba de Aventura NEVADA, organizada por A.P.A.V en parejas (12.000 metros). Se consagra subcampeón obteniendo el segundo puesto en la categoría 71 – 90 años, junto a su compañero Gustavo Ocampos.
*Cabe destacar, que participó en un total de 26 carreras en el año. De las cuales en 22 se mantuvo en el podio de su categoría.
*El Viernes 4 de Diciembre, APAV (Asociación Pampeana de Atletas Veteranos), realiza una cena de fin de año, donde entrega el TROFEO de CAMPEON PROVINCIAL 2009, y además: un PREMIO AL MÉRITO DEPORTIVO NACIONAL E INTERNACIONAL por haber obtenido el subcampeonato Bi-Nacional (en Cross y 5.000 metros) y una medalla por ASISTENCIA PERFECTA en el CAMPEONATO PROVINCIAL DE FONDO.

Año 2008:
*Se consagró Campeón en el Campeonato Provincial de Fondo organizado por APAV (Asociación Pampeana de Atletas Veteranos) en la categoría caballeros 45 – 49 años: 10.000 metros. Obteniendo asistencia perfecta en el mismo, ya que estuvo presente en las 11 carreras del calendario 2008.
*Participó el 6 de Abril en la XXIV MARATÓN INTERNACIONAL A PAMPA TRAVIESA realizada en Santa Rosa.
*Participó en Carreras Barriales organizadas en nuestra localidad y en la MARATÓN ANIVERSARIO “JUAN CARLOS LAVAND”, finalizando en el segundo puesto de su categoría.
* Compite en septiembre del 2008 en el Campeonato Argentino de Pista y Campo de atletas veterano realizado en la ciudad de la Plata y organizado por la Confederación Argentina de Atletas Veteranos (C.A.V.R.A) obteniendo quinto puesto en su categoría: 10.000 metros en pista.
*Interviene el 18 de Octubre de 2008del Torneo PRE-SUDAMERICANO, organizado por APAV y la FEDERACIÓN ATLETICA PAMPEANA, obteniendo el primer puesto en su categoría: 5000 metros en pista.
* Compite del 22 al 29 de Noviembre de 2008en el xiv Campeonato Sudamericano DE ATLETAS MASTER en PISTA realizado en la ciudad de Rosario; organizado por el Circulo de Atletas Veteranos de Rosario y avalado por la Confederación Sudamericana de Atletas Veteranos, , obteniendo el sexto puesto en su categoría tanto en 5000 como en 10.000 metros en pista.
*Cabe destacar que participó en un total de 22 carreras en el transcurso del 2008, a nivel local, provincial, nacional y sudamericano.
* Por los méritos obtenidos como atleta en 2008, en General Acha, recibe el premio “Tranquera” en Atletismo y la distinción de MEJOR DEPORTISTA DEL AÑO, mención que otorga el COMUDE (CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE).

lunes, 27 de diciembre de 2010

Cómo hacer una bebida isotónica casera.

Es frecuente ver a deportistas de fondo, como por ejemplo triatletas o maratonistas, con calambres musculares durante una competencia aunque consuman grandes cantidades de bebidas con electrolitos (ej: Gatorade o Powerade) durante la misma. Lo importante, es no solo tomar estos líquidos en la carrera, sino también durante los entrenamientos, para llegar al día de la competencia con los niveles de electrolitos en sangre lo mejor posible. No sirve de nada cuidarnos solo el día de la competencia porque ya es tarde.

Las bebidas isotónicas suministran sodio, potasio, magnesio, calcio, cloro y fósforo. Si el bolsillo lo permite, podemos adquirirlas en cualquier supermercado. Pero sino, podemos prepararla en casa fácilmente.
Su aporte de agua evita la deshidratación y la concentración de hidratos de carbono en un 6%-8% es efectiva para mantener el equilibrio de líquidos, proporcionar energía, reducir la degradación de las reservas de glucógeno, ayudar a mantener estables los niveles de glucosa en sangre y acelerar la asimilación del agua. Si la bebida tuviera menos del 5% de azúcares, aportaría poco valor energético, pero si esa proporción superara el 10% se retrasaría el vaciamiento gástrico y la absorción del líquido, lo que podría provocar diarrea y otras molestias gastrointestinales.

Cómo prepararla en casa
Ingredientes:
El jugo de 1 ó 2 limones, naranjas o pomelos
1 litro de agua
1 cucharada grande de miel
1 pizca de sal
1 pizca de bicarbonato de sodio

Mezclando un vaso (200 cm3) de jugo exprimido de naranja, pomelo y/o limón (cuanto más variedad de cítricos, más completo) + la miel + el agua. De esta manera nos queda una concentración de HdeC al 6% y la fruta nos aporta sodio y potasio, electrolitos imprescindibles para prevenir la aparición de calambres musculares.
Es conveniente beberla fresca ya que los líquidos fríos abandonan antes el estómago y se evita así la sensación de hinchazón.

domingo, 26 de diciembre de 2010

GUSTAVO OCAMPOS GANÓ EN LA ULTIMA CARRERA DEL 2010.


Organizado por la UOCRA, auspiciado por el NEP, y fiscalizado por la ASOCIACION PAMPEANA DE ATLETAS VETERANOS, se disputo en el día de ayer la corrida de fin de años en la estancia “ LA MALVINA”, denominada JUAN CARLOS VEGA, en homenaje al desaparecido periodista que tantas veces realizo esta prueba.
Un total de 81 atletas se dieron cita para decir si, en la última competencia del año.El sol apretaba cuando se puso en marcha el evento con el total de atletas, todos juntos los que corrían los 5 km y los 10 km.

Los atletas de nuestra ciudad tuvieron una destacada actuación cada uno en su categoría pero esta vez el mejor achense fue Gustavo Ocampos que finalizó además en el quinto puesto de la general.

Estos son los resultados de los atletas de General Acha:
Distancia 10 km
Categoría 35/39 años
Roberto STIEB 31`46.
Claudio VERALLI 40`34.
Categoría 40/44 años
Gustavo OCAMPO 31`23.
Fabián PAGLIARO 32`02.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Se realizó la Gran Fiesta de los Atletas Veteranos.

Con la presencia de 395 atletas, amigos y familiares, se festejo este Sábado 18 de Diciembre en las instalaciones del Centro de jubilados de Colonia Escalante, la tradicional fiesta de fin de campeonato, en donde se hizo entrega de los premios del Regional de Fondo 2010, y menciones a los atletas mas destacados del año.
El presidente de A.P.A.V. JOSE MUÑOZ, dio la bienvenida a los atletas, y amigos, agradeciendo todo el apoyo que la institución tuvo durante estos 20 años de trayectoria (que se cumplieron el 20 de Febrero), y también manifestó que sin la presencia de todos, en las competencias, esta fiesta que hoy estamos viviendo acá no hubiera sido posible.
También han recibido una mención especial todos los atletas que durante el 2010, hicieron podio en los campeonatos nacionales, de: Cross Country en Tandil, Ruta en la ciudad de Junín Mendoza, Pista y Campo en Mar del Plata y Aventura en Caviahue Neuquén.
Los atletas que hicieron podio nivel internacional, que participaron del campeonato del Mercosur y del Sudamericano en Santiago de Chile, también recibieron su reconocimiento.
Para cerrar la velada, se hizo el tradicional brindis y el corte de la torta y todo finalizo con un baile familiar pasadas las 4 de la madrugada.

Por la cara de Coco y Gustavo no se sabe si bailaron, pero que brindaron seguro.

sábado, 11 de diciembre de 2010

CORRIDAS BARRIALES "Cierre de Año".

Con un buen marco de público y dieciséis (16) competidores se llevo a cabo este sábado 11 de Diciembre la 5º Fecha de las Corridas Barriales, la misma se desarrollo en el Parque Campos.

Se entregaron TROFEOS A LOS PRIMEROS DE CADA CATEGORÍA Y MEDALLAS PARA TODOS LOS PARTICIPANTES, además hubo sorteos y entrega de caramelos entre los participantes.

La carrera fue Organizada conjuntamente por la Comisión y Escuela Municipal de Atletismo, colaboraron la Dirección de Deportes y Transito de la Municipalidad de General Acha.

Estos son los resultados según cada categoría:

Categoría 4 a 5 años: ( 50 metros).
PEQUEÑOS CABALLEROS:
1)
Ezequiel López.
2) Tobías Zappa
3) Braian Lezcano.
4) Juan Bautista De Meio.
5) Francisco Prieto.
6)Josué Marticorena.
PEQUEÑOS DAMAS:
1)
Valentina González.



Categoría 6 a 7 años: ( 100 metros).
PEQUEÑOS CABALLEROS:
1)
Diego Haag.

PEQUEÑOS DAMAS:
1)
Sofía Prieto.



Categoría 8 a 10 años: (200 metros).
MENORES CABALLEROS:
1)
Francisco Giménez.
2) Alejandro Homman.

MENORES DAMAS:
1)
Candela Haag.
2) Lucía López.



Categoría 11 a 12 años: (400 metros).
MENORES CABALLEROS:
1)
Cristian Culla.
2) Gustavo Echavez.
MENORES DAMAS:
1)
Micaela Hagg.





jueves, 9 de diciembre de 2010

POSICIONES DE LOS ATLETAS DE GENERAL ACHA EN EL CAMPEONATO PROVINCIAL DE FONDO 2010.

EN LA DISTANCIA DE 1,200 METROS:
CATEGORIA CABALLEROS 12/13 AÑOS:
Lucas PAGLIARO 305 Pts.
CAMPEÓN PROVINCIAL.

EN LA DISTANCIA DE 5 KM:
CATEGORIA caballeros 14/15 AÑOS:
Juan, CABEZA 280 Pts.
CAMPEÓN PROVINCIAL.
CATEGORIA caballeros 16/17 AÑOS:
Luciano, LEZCANO 300 Pts.
SUB-CAMPEÓN PROVINCIAL.
CATEGORIA caballeros 35/39 AÑOS:
Alejandro, DE MEIO 258 Pts.
Claudio, VERALLI 165 Pts.-

EN LA DISTANCIA DE 10 KM:
CATEGORIA caballeros 35/39 AÑOS:
Roberto, STIEB 177 Pts.-
CATEGORIA caballeros 40/44 AÑOS:
Fabián, PAGLIARO 250 Pts. CAMPEÓN PROVINCIAL.
Gustavo, OCAMPO 206 Pts.
Alejandro, CORDOBA 156 Pts.
CATEGORIA caballeros 45/49 AÑOS:
Cesar, LLANOS 258 Pts.
SUB-CAMPEÓN PROVINCIAL.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

LOGROS DEL ATLETISMO DE GENERAL ACHA (1990 - 2010).

1990
Gustavo Ocampos
. Cuarto puesto en la Maratón A Pampa Traviesa entre los pampeanos en 42 Km.
2002
Gustavo Ocampos.

*Sub Campeón en el campeonato Provincial de Fondo. Organizado por APAV.

*Sub Campeón del Campeonato Organizado por Centro Empleados de Comercios.

2003
Gustavo Ocampos.

*Campeón Argentino en su categoría en la distancia de 42 Km.

*Sub Campeón en el campeonato Provincial de Fondo categoría 35/39 años.

*Cuarto puesto en el Campeonato Argentino realizado en Bariloche sobre las distancias de 10 y 21 Km.
*Ganador del Premio Tranquera como mejor Atleta del año.
Walter Julio Ocampo. Sub Campeón Argentino en su categoría en la distancia de 42 Km.

2004
Gustavo Ocampos.

*Campeón Argentino en Punta Alta (Provincia de Bs. As.) en 42 Km.
*Tercer puesto en el campeonato Provincial de Fondo.
*Logra el 4º Puesto por el Campeonato Argentino en la distancia de 21 Km (Neuquen).

2005
Gustavo Ocampos.

*Sub Campeón Argentino en Córdoba sobre una distancia de 21 Km.

*Segundo puesto en 5 Km, Cuarto Puesto en 1500 metros y Quinto en 800 metros del Torneo Bi Americano Argentina – Chile.
2006
Alejandro Córdoba.
Ganador del Premio Tranquera en Atletismo.
2007
Gustavo Ocampos.
Ganador del Premio Tranquera en Atletismo.
Néstor Simonelli. Mención a la Trayectoria Deportiva en los Premios Tranqura.
2008
César Llanos.

*Logra el Campeonato Provincial de Fondo en la categoría de 45/49 años en la distancia de 10 km.

*Ganador del Premio Tranquera en Atletismo.

*Mejor Deportista del año.
Gustavo Ocampos. Sub Campeonato de la categoría de 40/44 años en la distancia de 10 Km.
Gonzalo Dietrich. Se consagró Campeón en cadetes en la distancia de 3000 metros.
Nicolás Cabezas. Tercer puesto en infantiles en la distancia de 1200 metros.
Alejandro Córdoba. Tercer puesto en la categoría de 35/39 años sobre una distancia de 10 Km.
Además se lograron destacadas actuaciones en el Campeonato Argentino y Sudamericano de Pista y Campo por parte de Cesar Llanos, Fabián Pagliaro y Héctor Romero.
Alfonso, Churrusca.
Mención a la Trayectoria Deportiva en los Premios Tranquera.
2009
Gustavo Ocampos:

*En el V Campeonato Binacional Argentino Chileno de atletas veteranos realizado en Santa Rosa (L.P) obtuvo: El Segundo Puesto Medalla de Plata en 21 Km, Tercer Puesto Medalla de Bronce en 5000 metros y el Tercer Puesto, Medalla de Bronce en Cross 8 Km, en la categoría 40/44 años.

*Finalizó Tercero en la XXV edición de la Maratón A Pampa Traviesa en la categoría 40/ 44 años sobre una distancia de 42 Km.

*Se consagró Campeón Argentino de Aventura en la categoría de mayores de 40 años, en el campeonato Nacional de Aventura realizado en Sierra de la Ventana.

*Ganó en la General de la segunda fecha del Cross Country (6 km) Organizado por APAV en la Laguna Don Thomas.
*Ganador del Premio Tramquera en Atletismo.

Cesar Llanos:

*En el V Campeonato Binacional Argentino Chileno de atletas veteranos realizado en Santa Rosa (L.P) obtuvo: El Segundo Puesto Medalla de Plata en 5000 metros, y Segundo Medalla de Plata en Cross de 8 Km.

*Se Consagró Campeón del Campeonato Provincial de Fondo 10 Km en la categoría 45 a 49 años.

*Finalizó en el Octavo puesto en 10 km en la categoría 45 a 49 años del Campeonato Nacional de Veteranos en Ruta disputado en Córdoba.

*Logró el Séptimo puesto en la categoría 45 a 49 años del Campeonato Nacional de Aventura realizado en Sierra de la Ventana.

*En el XXX Campeonato Argentino de Pista y Campo de atletas veteranos que se disputo en la pista de solado sintético del Parque Don Tomás de Santa Rosa (L.P) logro el sexto puesto en 10 km.

Fabián Pagliaro:

*En el XXX Campeonato Argentino de Pista y Campo de atletas veteranos que se disputo en la pista de solado sintético del Parque Don Tomás de Santa Rosa (L.P) obtuvo: El Tercer Puesto, Medalla de Bronce en 10.000 metros categoría 40 a 44, y el Tercer Puesto, Medalla de Bronce 5.000 metros.

*Obtuvo el Segundo Puesto en la II Edición de la CARRERA AVENTURA en Sierra de la Ventana.

*Finalizó en el Tercer puesto del Campeonato Provincial de Fondo 10 Km en la categoría 40 a 44 años.

Lucas Pagliaro: Se consagró Campeón del Campeonato Provincial de Fondo en 1.200 metros categoría Infantiles.

Luciano Lezcano: Se consagró Campeón del Campeonato Provincial de Fondo en 3.000 metros categoría Cadetes.

Marina Libilao: Se consagró Campeona del Campeonato Provincial de Fondo en 5.000 metros categoría Aerobistas 18 a 34 años.

Facundo Manzi: Finalizó en el Tercer Puesto en Campeonato Provincial de Fondo en 5.000 metros categoría Menores 16 a 17 años.

Alejandro Córdoba: Finalizó en el Segundo Puesto en Campeonato Provincial de Fondo en 10 Km categoría 35 a 39 años.
2010
Gustavo Ocampos:

*Se consagró Sub Campeón Nacional Medalla de Plata en el lV Campeonato Nacional de Aventura para veteranos, en la modalidad Running en Montaña que se disputo en Caviahue-Neuquen en la categoría 40-44 años.

*Cuarto en el Campeonato Provincial en 10 Km en la categoría 40 - 44 años.

*Recibe el PREMIO AL MÉRITO DEPORTIVO NACIONAL E INTERNACIONAL por haber obtenido el segundo puesto Medalla de Plata, en el IV CAMPEONATO NACIONAL DE AVENTURA (Caviahue).
Cesar Llanos:

*Obtuvo el Séptimo Puesto en la II Edición de la CARRERA AVENTURA en Sierra de la Ventana.

*Logro el tercer puesto Medalla de Bronce en el lV Campeonato Nacional de Aventura para veteranos, en la modalidad Running en Montaña que se disputo en Caviahue-Neuquen en la categoría 45-49 años.
*Logró el Sexto puesto en el XVII Campeonato Nacional de Ruta de 10 km para atletas veteranos, que se disputó en el departamento Junín Provincia de Mendoza.

*Segundo en el Campeonato Provincial de Fondo en 10 Km.

*Participó en el XV Sudamericano de Atletismo Máster disputado en Santiago de Chile en las siguientes distancias: 5 Km, 10 Km y 8 Km Cross.

*Participó de la XXVI Maratón Internacional “A Pampa Traviesa” en 21 Km siendo quinto mejor pampeano en la categoría 45-49 años.

*Recibe el PREMIO AL MÉRITO DEPORTIVO NACIONAL E INTERNACIONAL por haber obtenido el tercer puesto Medalla de Bronce, en el IV CAMPEONATO NACIONAL DE AVENTURA (Caviahue) y su participación en el XV SUDAMERICANO DE ATLETISMO MASTER realizado en Santiago (Chile).
Fabián Pagliaro:

*Logro el tercer puesto Medalla de Bronce en el lV Campeonato Nacional de Aventura para veteranos, en la modalidad Running en Montaña que se disputo en Caviahue-Neuquen en la categoría 40-44 años.

*Campeón Provincial en 10 Km en la categoría 40 - 44 años.

*Finalizó Cuarto de su categoría en XXVI Maratón Internacional “A Pampa Traviesa” en 21 KM y siendo segundo mejor pampeano en su categoría.

*Recibe el PREMIO AL MÉRITO DEPORTIVO NACIONAL E INTERNACIONAL por haber obtenido el tercer puesto Medalla de Bronce, en el IV CAMPEONATO NACIONAL DE AVENTURA (Caviahue).

* Gana el Premio Tranquera en al disciplina de Atletismo.
Alejandro De Meio:

*Logro el quinto puesto en el lV Campeonato Nacional de Aventura para veteranos, en la modalidad Running en Montaña que se disputo en Caviahue-Neuquen en la categoría 35-39 años.
*Tercero en el Campeonato Provincial en 5 Km.

*Participo el 25 de Mayo en la 36ta edición de la Maratón Bicentenario de las Fiestas Mayas realizada en la ciudad de Buenos Aires.
Juan Cabezas: Campeón Provincial en 5 Km categoría 14 - 15 años.
Lucas Pagliaro: Campeón Provincial en 1.200 metros categoría 12 - 13 años.
Luciano Lezcano: Segundo en el Campeonato Provincial en 5 Km en la categoría 16 - 17 años.
Roberto Stieb:

*Cuarto en el Campeonato Provincial de Fondo en 10 Km en la categoría 35 - 39 años.

*Participo en los 42 Km de la XXVI Maratón Internacional “A Pampa Traviesa”, siendo octavo mejor pampeano en la categoría 35-39 años.

* Obtiene el Premio Revelación Deportiva en Atletismo en la entrega de los Premios Tranquera.

Facundo Manzi: Finalizó Noveno en la categoría 17-19 años en la XXVI Maratón Internacional “A Pampa Traviesa” en 21 Km, siendo el tercer mejor pampeano en su categoría.

Alejandro Cordoba: Finalizó Sexto en su categoría en la XXVI Maratón Internacional “A Pampa Traviesa” en 21 Km, siendo cuarto mejor pampeano en su categoría.

Estas Historias y muchas más, podrán ser publicadas en este Blogs, solo necesitamos que nos la envíes a nuestro contacto: atletismoengeneralacha@yahoo.com.ar

domingo, 5 de diciembre de 2010

Última fecha del Campeonato Regional de Fondo en Anguil.

Organizado por la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos, se disputo este fin de semana en la localidad de Anguil la novena y ultima Fecha del Campeonato Regional de Fondo, la misma fue Auspiciado por Kirilan deportes y la Municipalidad de ANGUIL.

Hubo 135 atletas en línea de largada, record en lo que va del año, y un record por ser la ultima fecha en donde no todos tenían chances de pelear por el campeonato ya que algunos llegaban con el objetivo cumplido, y otros para jugarse la ultima carta.

Estas son las clasificaciones de los 10 atletas de General Acha:

DISTANCIA 1.200 MTS.
CATEGORÍA 12/13 AÑOS:
Lucas, PAGLIARO 4:06

DISTANCIA 5.000 MTS.
CATEGORIA 14/15 AÑOS:
Juan, CABEZA 19: 43
CATEGORIA 16/17 AÑOS:
Luciano, LEZCANO 19:28
CATEGORIA 35/39 AÑOS:
Alejandro, DE MEIO 21:49
Claudio, VERALLI 22:08

Juan Cabezas, Lucas Pagliaro, Luciano Lezcano, Alejandro De Meio y Claudio Veralli.

Observados de cerca por tres chicas muy llamativas.
Largada de los 5 K.
Claudio Veralli.


DISTANCIA 10.000 MTS.
CATEGORÍA CABALLEROS 35/39 años.
Roberto, STIEB 39:48
CATEGORÍA CABALLEROS 40/44 años.
Gustavo Ocampos 38:36
Fabián, Pagliaro 38:49
CATEGORÍA CABALLEROS 45/49 años.
Cesar, Llanos 44:03
Héctor, Romero 45:51


Largada de los 10 K.
Los Punteros y por detras los primeros achenses.
Fabián Pagliaro, Gustavo Ocampos y Roberto Stieb en la persecución de los dos primeros.
Cesar Llanos y Héctor Romero liderando uno de los pelotones de punta.
F. Pagliaro, H. Romero, M. Goñi, C. Llanos, G. Ocampos y J. Metz.