lunes, 12 de julio de 2010

Consejos para luchar contra el frío.

Llego el invierno, el frío y el viento se hace presente de nuevo en tus entrenamientos. Te damos unos consejos para que no te quedes helado, para que te hidrates correctamente y para que tus entrenamientos a bajas temperaturas se hagan más llevaderos.
Adaptarse a las temperaturas del invierno no es tan fácil como parece. Basta con un pequeño descuido y nos tiene en cama un par de días y una semana sin correr…
Tus rodajes en los próximos meses estarán acompañados de frío. Para entrenar mejor con el frío , te adjuntamos unos cuantos consejos...
1º) Intenta respirar por la nariz y expirar por la boca, sí calentarás el aire antes de que llegue a tus bronquios. Si hace mucho frio tápate con un cuello o algo similar la boca.
2º) No lleves demasiada ropa. Es uno de los errores más comunes entre los runners: Abrigarse en exceso. Al vestirte antes de salir, debes ponerte la ropa pensando en la temperatura corporal que tendrás durante la mayor parte del entrenamiento, no en los primeros diez minutos de carrera. Piensa que un exceso de ropa, además de un lastre y una incomodidad, supondrá una dificultad añadida para eliminar el calor corporal y es sudor.
3º) Usa materiales técnicos en tu vestimenta, como el dry-fit o el climacool, que te permitan eliminar el sudor adecuadamente, y transpiren. El algodón es un material ideal para luchar contra el frío, siempre que no haya sudor, ya que es un tejido que empapa mucho y retiene el líquido, lo cual, a bajas temperaturas, puede ocasionarte resfriados e incluso febrículas.

4º) Estira bien antes de empezar a correr lo cual no significa que debas estirar mucho (tampoco es recomendable trabajar en frío mucho los estiramientos), sinó simplemente bien. Ello supone que debes dedicar cinco o diez minutos a realizar ejercicios, pero de un modo suave y sin elongar en exceso.

5º) No olvides los guantes...ya que es un elemento casi "obligado", porque los dedos de las manos apenas se mueven durante tu carrera, y por ello es lógico que se queden "helados" al poco de iniciar tu sesión.
6º) En ocasiones se usa el gorro, ya que por la cabeza se pierde gran cantidad de calor. Eso sí, volvemos a hacer hincapié en lo que te comentábamos en los puntos 1 y 2: Si en realidad no hace demasiado frío y te pones el gorro antes de salir a correr, puede que a los 20 minutos de carrera te "sobre", y, empapado de sudor, no sepas que hacer con él.
7º) Utiliza protección para tu piel, como cremas hidratantes para evitar que se te corte, vaselina para evitar roces en los pezones, ingles y axilas, etc., ya que la piel sufre más cuanto más frío hace.
8º) Bebe igualmente porqué aunque evidentemenmte tu cuerpo elimina más líquido a través del sudor en verano, en invierno también existe riesgo de deshidratación si bebes menos de los adecuado.
9º) "Hay entrenamientos que valen por dos". Esa es una máxima que han hecho suya allgunos entrenadores, en referencia a que si sales a entrenar en un día de frío, viento o lluvia, y tus rivales no lo hacen, tu sesión valdrá "doble", porque tendrás doble ventaja sobre ellos, gracias a lo que "sumes" por tu rodaje y a lo que ellos no sumen por no hacer el suyo.

Fuente Revista Runners

No hay comentarios: