martes, 28 de julio de 2009

ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO:


1. Nombre del Proyecto: ATLETISMO PARA TODOS, CORRER UNA SALUDABLE FORMA DE VIDA.

2. Descripción del Proyecto: Es una propuesta dirigida a Dirección de Deportes de la Municipalidad de nuestra localidad, que consiste en implementar un entrenamiento adecuado para corredores de nuestro medio, como, así también para público en general de ambos sexos.

3. Fundamentación: La Educación Física y el deporte en particular, son reconocidos universalmente como aportes valiosos e indispensables para el proceso educativo integral. De las disciplinas formativas físicas, el Atletismo ocupa un lugar prioritario por ser la base de la aptitud físico-motriz del hombre. Por ello no puede estar ausente en el programa de Escuelas Deportivas dependientes de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de nuestra localidad.

4. Objetivo General: Posibilitar un entrenamiento adecuado con una frecuencia de tres veces por semana para corredores (femeninos y masculinos) novatos, intermedios y avanzados; y para aquellos que realicen saltos y lanzamientos.

5. Objetivos Específicos: ▪Concienciar sobre las ventajas sico-fisiológicas que brinda la actividad aeróbica. ▪Mejorar la técnica de carrera, de lanzamientos y saltos de acuerdo a la disponibilidad de espacio y elementos. ▪Elaborar programas de entrenamiento. ▪Favorecer la participación en eventos organizados dentro y fuera de la provincia. ▪Propiciar la integración y el intercambio valorando el trabajo cooperativo.

6. Meta: Consolidar un equipo de corredores, lanzadores y saltadores de ambos sexos en Gral. Acha con pautas definidas de actividades adaptadas a las diferentes edades, sexo y características de cada atleta.

7. Beneficiarios: Directos: Niños, Jóvenes y Adultos de ambos sexos. Indirectos: Comunidad de Gral. Acha.

8. Días y Horarios: Martes y Jueves de 18 a 19 hs. Lugar: Pista de Atletismo (Cancha de Campos). Domingos: Participación en carreras correspondientes al calendario de A.P.A.V (Asociación Pampeana de Atletas Veteranos).

9. Responsable: Lic. César Llanos.

No hay comentarios: